Descripción
Antigravedad "Digital"

Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusettes (MIT, por sus siglas en inglés) desarrollaron un dispositivo que simula, física y digitalmente, la falta de gravedad en un espacio tridimensional.

El equipo liderado por Jinha Lee, estudiante de doctorado y asistente de investigación en el Tangible Media Group del MIT, desarrolló el ZeroN para crear una interacción física y digital con un objeto a través de una levitación magnética controlada por una computadora.



El propósito del proyecto es crear un espacio tridimensional donde objetos y materiales puedan ser controlados y estar libres de las limitaciones gravitacionales, anulando la superficies de colocación de muebles y ordenando cualquier objeto físico en el entorno.

"Que tal si los materiales retaran la gravedad de tal forma que podamos dejarlos en medio del aire" dijo Jinha Lee en un video publicado en el sitio del Tangible Media Group.

De esta manera, las personas no sólo podrán manipular las cosas a través del espacio antigravedad, sino que también los movimientos del objeto podrán ser programados en una computadora.

Así, el MIT ha establecido un parámetro para que en el futuro las personas puedan interactuar con el mundo físico mediante una computadora; el paradigma de interacción entre persona y el entorno cambiaría.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Las autoridades sanitarias de Estados Unidos aprobaron la comercialización del primer dispositivo para aliviar el dolor de cabeza causado por las migraña, el Estimulador Magnético Transcraneal Cerena.
12.31.2013 · De wenalo
El exnúmero uno mundial de los teléfonos celulares ahora se concentrará ahora en servicios y redes.
09.03.2013 · De george
Telefónica y Sony presentaron en México el smartphone Xperia ZL destacando su contenido, diseño y tecnología que lo hacen un teléfono de gama premium
07.19.2013 · De armando
MyVoice cuenta con micrófono incorporado, cámara de video, altavoz, caja de resonancia y monitor
07.17.2013 · De ismael
Los expertos dicen que los incidentes con 'smartphones' son inusuales y pocas veces tienen qué ver con el dispositivo mismo
07.16.2013 · De LatinoMex
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
12.10.2012 11:30 (12.10.2012)
981 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo