Descripción
Antigua estatua egipcia que gira sola en museo

Londres, Reino Unido

Antigua estatua egipcia que gira sola en museoLa estatuilla egipcia de un hombre llamado Neb Senu ha causado un revuelo en el Museo de Manchester (Inglaterra) ya que la figura gira por sí sola 180 grados , sin que se le halle ninguna explicación razonable a este movimiento, asegura el diario Manchester Evening News.

La reliquia, que tiene una altura de aproximadamente 25 centímetros, es una ofrenda al dios egipcio Osiris y fue encontrada en la tumba de una momia . Los conservadores del museo comprobaron que en los últimos meses la figura tiene diferentes posiciones a lo largo del día, por ello decidieron grabarla durante 24 horas y se sorprendieron con lo registrado publica Antena 3.

No salían de su asombro al descubrir que efectivamente  la estatua giraba 180 grados sin que nadie la tocara o se acercarse a ella. La estatua, que ha permanecido durante 80 años en el museo, permanece inmóvil en la noche, pero durante el día gira lentamente .Antigua estatua egipcia que gira sola en museo

Los expertos aseguran que el movimiento podría estar relacionado con energías del antiguo Egipto , donde se creía que si la momia se destruye, la estatuilla puede actuar como recipiente alternativo para el espíritu.

Otros expertos tienen una explicación más racional. Lo que sugieren es que las vibraciones causadas por los cientos de visitantes que pasan por la sala del museo es lo que hace girar la estatua.

El doctor Brian Cox cree que el movimiento de la estatua se debe a la denominada "fricción diferencial". "Cuando dos superficies, la piedra serpentina del estante estatuilla y el vidrio entran en contacto, se causa una sutil vibración que es lo que está haciendo girar la estatua", explicó.

Pero otros expertos aseguran que esa vibración no podría realizar el circulo perfecto que realiza la estatua cada día por lo que aseguran que seguirán investigando el raro movimiento  de la estatua.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Así de insólito es. ¿Cuántas veces te quedaste dormido en medio de una noche de estudio? Esas batallas contra el sueño, que casi siempre se pierden, empezarían a tomar otro color en China, la tierra de las locuras innovadoras.
03.20.2014 · De martin
Aunque nos resulte más agradable y pasemos más tiempo mirando a las personas guapas, nos acordamos mejor de los feos.
03.13.2014 · De Jennie
Los escultores de la nueva estatua que representa a Nelson Mandela frente al edificio del Gobierno sudafricano en Pretoria se han disculpado al Gobierno por haber añadido un pequeño conejo de bronce en el interior de la oreja del expresidente.
01.24.2014 · De wenalo
En Estados Unidos, un grupo satánico reveló el diseño para una estatua de Satán de más de dos metros de altura, la misma que se busca sea colocada en el Capitolio de Oklahoma y sustituir un momento a los Diez Mandamientos que fue ubicado en 2012.
01.10.2014 · De wenalo
Una heladería ubicada en la capital de Taiwán, Taipei, vende los helados más excéntricos del mundo.
12.27.2013 · De Alex
Autor
Jeremy
Bienvenidos a Mi Espacio Cybernetico.
06.26.2013 19:09 (06.26.2013)
790 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo