Descripción
Antioxidantes en tu menu añadelos

Las fruterías son las principales fuentes de antioxidantes para la salud. En esta categoría se incluyen moléculas que, básicamente, eliminan del organismo los reactivos y dañinos radicales libres que surgen del metabolismo celular. Aunque los más conocidos son las vitaminas E y C, hay más de mil antioxidantes, y cada alimento puede tener hasta cien tipos distintos: aparte de las vitaminas, aminoácidos -cisteína-, minerales -selenio, cobre, zinc- y enzimas -SOD, GPX-. Solos o combinados, protegen frente al desarrollo de enfermedades coronarias, cáncer o diabetes, y previenen el deterioro funcional orgánico causado por estrés oxidativo.

Un buen ejemplo es la feruloilnoradrenalina, recientemente descubierta por investigadores del Instituto de Biología Molecular y Celular de Valencia. Esta sustancia fenólica tiene un poder antioxidante 4,5 veces mayor que la vitamina E y diez veces más que la vitamina C. La producen algunos tomates bajo condiciones de estrés. Los autores del hallazgo señalan que su potente acción como retardador del proceso de oxidación de los lípidos puede convertirlo en un excelente conservante para productos de nutrición y en suplementos y alimentos funcionales.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
okio. AFP. Los turistas despistados que entran en las fruterías de los grandes almacenes de Tokio podrían creerse en una joyería: allí las uvas, manzanas y peras se exponen como objetos de lujo y se venden a precios exorbitantes.
10.01.2013 · De george
Los arándanos, uvas, manzanas, peras, plátanos y el pomelo mejoran la salud
08.31.2013 · De Joseph
Dieta rica y sana para el verano: los mejores platos contra el calor
07.17.2013 · De Monica
El albaricoque o albérchigo es una fruta de verano originaria de China. Destaca por su aporte de vitamina A y su contenido en hierro y potasio.
07.17.2013 · De Neniita
La semilla de aguacate es una solución para varios males, y tiene múltiples usos medicinales, en la gastronomía e incluso para otros fines como la decoración
07.16.2013 · De Leonor
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
12.17.2012 13:44 (12.17.2012)
437 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo