Descripción
Anécdotas curiosas sobre Marlon Brando

marlonMarlon Brando nació el 3 de abril de 1924. Recuperamos cinco anécdotas curiosas sobre la vida del hombre que dió vida en la gran pantalla a Vito Corleone (El padrino), ganador del Óscar al mejor actor en dos ocasiones.

Infancia. El padre de Brando era un vendedor de carbonato cálcico que pasaba mucho tiempo viajando. Su madre era actriz y alcohólica. Su infancia fue bastante solitaria.

Héroe de guerra. Marlon Brando no estuvo en laSegunda Guerra Mundial debido a una herida de rodilla, ni tampoco participó en la guerra de Corea. Para su debut en el cine en Hombres (The Men, Fred Zinnemann, 1950), donde interpretaba a un veterano impotente, se pasó un mes viviendo con ex-combatientes en una silla de ruedas.

La fama del tranvía. Brando saltó a la fama a fines de la década de 1940 con su innovadora interpretación de la obra de Tennessee Williams Un tranvía llamado deseo como el brutal pero tímido Stanley Kowalski.

Película X. Brando actuó en Último tango en París (1973), de Bernardo Bertolucci, en la que interpretó a un deprimido estadounidense expatriado que entabla una relación con una joven parisina (Maria Schneider). Brando y Schneider aparecieron desnudos, y el filme fue calificado como X a su estreno.

A favor de los indios. Recibió en 1973 el Óscar por su papel en El padrino, pero el actor se negó a aceptarlo porque decía que Hollywood discriminaba a los indios. En su lugar, recogió el premio Sacheen Littlefeather, una mujer india que más tarde saltaría a la gran pantalla como la actriz californiana María

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una historia de amor inolvidable con personajes diferentes
02.12.2015 · De aquila
La publicación "Amor verdadero" será puesto a la venta el próximo mes de octubre en inglés y español.,
05.20.2014 · De Ytobias2004
Parece mentira con lo controlado que estan los aeropuertos hoy en dia sucedan casos como este.
04.25.2014 · De Ytobias2004
Se suponía que Esther Hart iba a enviar por correo esta carta tan pronto como llegaran al muelle, pero ese mismo día ocurrió la tragedia de la que ella sobrevivió junto a su hija de 7 años, Eva.
04.22.2014 · De Ytobias2004
Así de insólito es. ¿Cuántas veces te quedaste dormido en medio de una noche de estudio? Esas batallas contra el sueño, que casi siempre se pierden, empezarían a tomar otro color en China, la tierra de las locuras innovadoras.
03.20.2014 · De martin
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
01.06.2013 17:36 (01.06.2013)
884 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo