Descripción
Aplicacion para los invidentes para asi ayudarles a coger el autobus

Un equipo de científicos de la Universidad de Almería ha desarrollado una aplicación que, a través de sensores de geolocalización y una brújula, permite a las personas invidentes saber en todo momento dónde se encuentran y facilitarles el acceso a servicios tan básicos como el transporte público.

¿Cómo sabe una persona que no ve si el autobús que se aproxima a la parada es el que tiene que coger o es otro? ¿Cómo tienen que hacer para no equivocarse de parada? Estas son algunas de las preguntas que se hacía José Antonio Álvarez Bermejo, profesor del Área del Departamento de Arquitectura de Computadores y Electrónica de la Universidad de Almería, y que le llevaron a diseñar TorBus, una aplicación para iPhone que tiene como objetivo aumentar la autonomía de las personas invidentes a la hora de utilizar los transportes públicos.

Con el sistema VoiceOver activado, el usuario puede acceder a las distintas opciones del sistema: "¿Dónde estoy?" que le indica su posición exacta, "Todas las paradas", que señala la distancia en metros de las distintas paradas del autobús; "Todas las líneas", con las distintas líneas de bus operativas tanto de ida como de vuelta; y "Guíame", que utiliza la brújula del iPhone para dirigir a la persona hasta la parada del autobús más cercana, entre otras posibilidades.



La aplicación, llamada TorBus ya que deriva de "Tormes", en alusión al Lazarillo de Tormes, ha sido presentada en el VIII Congreso Andaluz de Neuropsicología. La aplicación podría llegar a ser en el futuro una herramienta que mejore la calidad de vida de las personas invidentes.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Las videollamadas entre usuarios de smartphones (y tablets) se están volviendo más populares, cada vez más fabricantes están implementando cámaras frontales en sus equipos, por ejemplo, Apple en su iPhone y iPad, o la amplia gama de equipos con Android, que incluso ya tienen cámaras frontales de may…
12.06.2013 · De wenalo
BITDEFENDER, CREADOR DE SOFTWARE ANTIVIRUS, DIFUNDIÓ LOS APLICATIVOS MÁS PELIGROSOS DE ESTA RED
11.25.2013 · De ismael
LINE es uno de los principales competidores del popular software de mensajería instantánea estadounidense Whatsapp
11.25.2013 · De ismael
El sistema operativo Android es uno de los más versátiles que existen en la actualidad para todo tipo de dispositivos, ya sean tabletas, teléfonos celulares, reproductores de blue Ray, o televisores inteligentes.
10.21.2013 · De wenalo
Presentan una aplicación de Smartphones que toma el pulso de una persona con solo “mirar” su rostro.
09.18.2013 · De mario
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
11.19.2012 11:28 (11.19.2012)
558 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo