Descripción
Apoyate de tu Smartphone para mantenerte en forma este 2013

Una guía para quienes quieren empezar a hacer ejercicios y comer sano para mantener la figura en este inicio del 2013

ÁNGEL HUGO PILARES (@angelhugo)
Redacción online

Es probable que te hayas decidido, algo tarde, a empezar la dieta y los ejercicios con el fin de no llegar a la playa mostrando kilos demás este verano. También puede que hayas decidido emprender esta tarea sin ir a un gimnasio. Si ese es tu caso, hay una serie de aplicaciones que te pueden ayudar a estar en forma.

555967.jpg

A CORRER. Endomondo es una aplicación que está disponible para casi todos los sistemas operativos y sirve para mantener un registro de las actividades que requieren desplazarse: correr, caminar, montar bici. Gracias al GPS del teléfono te brinda la distancia que llevas recorrida, tu velocidad y las calorías consumidas. Además puedes seguir las rutas que otros usuarios hayan creado (porque es una red social) y hasta permite que conectes un monitor cardíaco a tu teléfono para poder llevar un control de tus pulsaciones. Es gratuita y por eso viene con publicidad, pero tiene una versión pro con más opciones, que es de pago. Otra que puedes usar es Yog, que tiene varias de las funciones que hemos mencionado anteriormente pero que además te permite “quedar” con corredores de todo el mundo para salir a trotar a una hora determinada y competir entre todos, aunque esta solo está disponible para iOS.

ESCAPA. Ahora, si lo que quieres es convertir esta experiencia en un juego, bien podrías usar Zombies, Run!, una aplicación para iOS y Android en la que puedes programar una ruta y la música que escucharás antes de echarte a correr. El atractivo es que si empiezas a bajar tu ritmo, el insoportable ruido de unos zombies persiguiéndote empezará a escucharse. Al final, sabrás si lograste cumplir tu meta o te comieron antes de tiempo. Eso sí, la aplicación cuesta.

DENTRO DE CASA. Si lo que necesitas es una rutina para hacer pesas y abdominales, iFitness puede ayudarte. Tiene una versión gratuita y otra de pago con mayores funciones, pero básicamente ambas tienen guías de cómo ejecutar los ejercicios, programas preconfigurados y la opción de llevar un registro de nuestro peso. Para Android, puedes usar Xculpture, que es una red social que te dará múltiples rutinas dependiendo de tu estado físico y que trae tutoriales para ejecutar los ejercicios correctamente.

A COMER. Ningún ejercicio está completo sin una dieta sana y el contador de calorías de MyFitnessPal puede ayudarnos. No solo es que introduces la comida de hoy y te indica cuántas calorías consumiste, sino que va más allá: puedes llevar un registro de tus comidas frecuentes o escanear los códigos de barras en el supermercado y tener la información a la mano. Está disponible para casi todos los sistemas operativos.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a gente como yo, que compra atún y no sabe que hacer con el...esta es la solucion saludable y riquisima ¡Espero que te guste!
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Muchas veces la falta de conocimiento sobre el sistema de salud, la barrera del lenguaje y la falta de acceso a cuidado médico preventivo son algunas de las barreras que afectan a los hispanos de la tercera edad.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Autor
Jeremy
Bienvenidos a Mi Espacio Cybernetico.
04.25.2013 09:19 (04.25.2013)
436 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo