Descripción
iPhone 5, más ligero y con la pantalla más avanzada

San Francisco ,

Estados Unidos

“Todo fue actualizado en el iPhone 5: micrófono, los botones, la parte trasera y delantera, así como el sistema de audio... Desde que presentamos el primer iPhone, cada año hemos introducido nuevas versiones y cada vez poniéndonos un nuevo listón”, dijo Peter Schiller, vicepresidente de Apple, durante la presentación de la sexta generación del dispositivo.

El gigante informático estadounidense de la manzana mordida presentó su esperadísima nueva versión de su icónico teléfono iPhone 5, más ligero que su predecesor, pero con una pantalla más grande, que saldrá a la venta el 21 de septiembre por un precio inicial de 199 dólares.

No se trataba, esta vez, de un anuncio cualquiera. El empuje de los teléfonos basados en Android, la irrupción de los nuevos Nokia con Windows 8 y el lanzamiento de toda una serie de terminales con procesadores de dos y cuatro núcleos y grandes pantallas hacía más que nunca necesaria una reacción de la marca que fue capaz de revolucionar, con un solo modelo, el negocio mundial de la telefonía móvil.

El iPhone, en muchos aspectos, estaba siendo superado por terminales como el Galaxy S3 de Samsung, los nuevos HTC ONE X, los Motorola Racer Maxx, los Nokia Lumia 820 y 920 o los últimos miembros de la familia Xperia, de Sony.

Apple necesitaba dar un paso firme que le permitiera seguir con la ventaja sobre sus competidores. De ahí, en gran parte, la expectación. Ningún lanzamiento de un teléfono móvil que no sea un iPhone ha conseguido, hasta ahora, acaparar los medios de todo el planeta.


“El mayor desafío”

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, calificó el lanzamiento como “lo más grande que le ha ocurrido a iPhone desde el iPhone”.

“Es una joya absoluta. El software y el trabajo de ingeniería que requirió (el desarrollo de) este producto es el mayor desafío que ha realizado nunca nuestro equipo”, agregó Schiller.

El nuevo dispositivo cumple con las esperadas cuatro pulgadas, procesador A6, nuevo diseño en aluminio, conector de ocho pines y la esperada conexión LTE. Además, el terminal contará con iOS6, la última versión del sistema operativo móvil de Apple.

El aparato podrá ser reservado a partir del 14 de septiembre y el 21 se podrá encontrar en las tiendas de EUA, Canadá, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Australia y Japón. La lista será ampliada a 20 países más una semana después y el dispositivo estará disponible en 100 países de aquí hasta el final del año.

Cuatro grandes cambios

Los rumores que habían circulado en Internet se cumplieron. A primera vista, la que más llama la atención es el incremento de la pantalla. Apple finalmente ha abandonado las 3.5 pulgadas de los iPhones previos y se ha decantado por las cuatro pulgadas, en una pantalla Retina Display con 1136 por 640 píxeles de resolución en 16/9 y 326 puntos por pulgada.

En cuanto al corazón del iPhone 5, Apple llega con un procesador A6, una evolución respecto a los instalados en los modelos precedentes. Como ya es normal, este procesador supera las prestaciones de sus predecesores, convirtiendo al iPhone 5 en uno de los dispositivos más rápidos del mercado. En concreto, Apple ha destacado que será dos veces más rápido que su antecesor, pese a ser 22% más pequeño.

El terminal incorpora la nueva versión (IOS 6) del sistema operativo de Apple, que permite una mayor integración de las aplicaciones con iCloud y aporta numerosas mejoras en la gestión y uso de mapas y en el navegador. La nueva aplicación Maps, por ejemplo, incluye más de cien millones de puntos de interés de todo el mundo y es capaz de presentar edificios en 3D. Gracias a un acuerdo con el popular Tom Tom, Apple podrá ofrecer a partir de ahora su propio servicio de guiado y rutas.

Lo malo y lo que no llegó

El nuevo iPhone lleva conectividad LTE (Long Term Evolution), más conocida como 4G, que está llamada a sustituir a la tecnología 3G y que permite velocidades de transferencia de datos de hasta 100 megas por segundo, casi 10 veces las actuales.

Por desgracia, esa novedad  no se disfrutará en países que aún no cuentan con redes LTE, entre esas naciones está España.

Tampoco incorpora la tecnología NFC, ni un lector de huella digital ni tarjeta SIM más pequeña. Y, pese a sus ventajas, el nuevo conector de ocho pines hará que no sirvan los cargadores que los usuarios guardan de anteriores modelos. Aunque la compañía anunció que habrá un adaptador, en la práctica será una incomodidad.

iPod Nano y iPod Touch también son renovados

San Francisco. Apple también aprovechó para presentar la renovación de los modelos Nano y Touch.

El iPod Nano de séptima generación contará con una pantalla multitouch de 2.5 pulgadas, además integra el puerto dock que Apple ha presentado, el denominado Lightning, que apuesta por 8 pines en lugar de los 30 de la versión anterior. La reducción de este puerto ha permitido a Apple diseñar un modelo un 38% más delgado respecto al modelo anterior. También este nuevo iPod cuenta con Bluetooth. La compañía ha explicado que se podrá vincular con periféricos, pensando directamente en auriculares inalámbricos y vuelve a permitir la reproducción de video, en formato panorámico.

El iPod Touch también se renueva. Tendrá la misma pantalla que el iPhone 5, con 4 pulgadas y tecnología Retina Display. Incluye el chip A5 y tendrá gráficos 7 veces mejores respecto a su predecesor. Los usuarios podrán usar el servicio con redes Wi-Fi y disfrutar de calidad HD. Estará disponible en 7 colores distintos y contará con un accesorio al que se ha denominado iPod Touch Loop, una correa retráctil para su sujeción.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Apple ha presentado por primera vez dos modelos de teléfono al mismo tiempo.
09.16.2013 · De Javier
La compañía informó que cooperará con las autoridades chinas que investigan la muerte de Ma Ailun, una azafata que murió electrocutada
07.15.2013 · De LatinoMex
Por el contrario, el Galaxy S4 resultó ser el equipo “más querido”. Conoce aquí las razones de estos títulos
07.07.2013 · De luciana
La compañía holandesa Philips acaba de presentar sus nuevos modelos de altavoces que tienen como peculiaridad el contar con un conector Lightningde Apple
06.25.2013 · De vidales
Pese a que Tim Cook ha negado que vaya a presentar productos nuevos, sí podría anunciar nuevos servicios y funciones
06.10.2013 · De vidales
Autor
Joseph
Hola amigos
09.12.2012 20:58 (09.12.2012)
731 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo