Descripción
Apple lanza el diminuto Mac Mini

La compañía Apple lanzó el miércoles las novedades más esperadas: la versión nueva del ordenador diminuto Mac Mini, el nuevo monitor Apple Thunderbolt Display, el portátil MacBook Air y el nuevo sistema operativo Mac OS X Lion.

El ordenador modificado Mac Mini ya no dispone de los 'drivers' de discos ópticos SuperDrive, pero cuenta con la conexión Thunderbolt. El ordenador funciona con el nuevo sistema operativo Mac OS X Lion.

Al mismo tiempo, Apple lanzó el nuevo monitor Apple Thunderbolt Display, el que la compañía destaca como el primer monitor en el mundo que mantiene la tecnología Thunderbolt. El dispositivo puede ser conectado a otros equipos a través del conector Thunderbolt, así como del FireWire 800, USB 2.0 y Gigabit Ethernet. Asimismo, el dispositivo tiene una cámara FaceTime HD y altavoces.

El interfaz Thunderbolt, desarrollado por la compañía Intel, permite transmitir los datos con una velocidad de hasta 10 gigabytes por segundo. Se espera que Thunderbolt reemplace los interfaces de la transmisión de datos más lentos, por ejemplo USB o FireWire.

La compañía de Cupertino también lanzó el sistema operativo Mac OS X Lion, que incorpora unas 250 nuevas funciones. Entre ellas se destaca 'Versions' que permite trabajar con diferentes versiones del mismo documento; 'Resume', que mantiene las aplicaciones iniciadas en el estado operativo tras el reinicio del ordenador, y 'Mission Control', que facilita el funcionamiento de las aplicaciones y los documentos en modo simultáneo.

Desarrollado bajo el lema 'La potencia de Mac OS X. La magia del iPad', el sistema tiene varias prestaciones de la funcionalidad de la tableta, incluido el 'Launchpad', una herramienta que concentra todas las aplicaciones instaladas. Este software es el primero en ser distribuido no a través de cajas, sino a través de la tienda en línea de Mac, Mac App Store.

Asimismo, Apple renovó la serie de portátiles MacBook Air. Los nuevos portátiles tienen procesadores de doble núcleo Intel Core i5 y Core i7, lucen el teclado retroiluminado y mantienen la tecnología Thunderbolt. Los dispositivos son también increíblemente delgados, con la carcasa Unibody de aluminio que mide unos 0,3 cm en su punto más delgado y 1,72 cm en el más grueso. El MacBook Air viene en dos variaciones de tamaño, la de 11,6 pulgadas y la de 13,3 pulgadas.

Los nuevos MacBook Air reemplazan a los portátiles MacBook, que a partir de ahora estarán disponibles solo para instituciones educacionales.


Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una poco conocida agencia de inteligencia de EE.UU. espera revolucionar la mente de las máquinas mediante la búsqueda de empresas capaces de escribir algoritmos informáticos casi idénticos a las aplicados por el cerebro humano.
07.01.2014 · De Ytobias2004
Además de haber adquirido a Burstly, Apple también contrató a otra persona . No se trata de algún alto ejecutivo de otra empresa, sino de un hacker que tiene apenas 17 años.
02.22.2014 · De wenalo
Tu cerebro trabaja más rápido que un auto fórmula uno, está procesando millones de datos, envía órdenes a tus ojos para que se muevan de izquierda a derecha, tu cerebro entiende lo que lees, reconoce los colores, las palabras, al mismo tiempo le ordena a tus manos que sostengan el periódico... es de…
01.28.2014 · De wenalo
Google Inc. y Apple Inc. se disponen a expandir su batalla por la supremacía digital a un nuevo frente: el automóvil.
12.31.2013 · De wenalo
30 pasos para lograr un mejor posicionamiento de tu página web
12.31.2013 · De Interface
Autor
07.23.2011 11:24 (07.23.2011)
721 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo