Descripción
Apple presentará un iPhone alternativo este verano

Si Apple ya lanzó la versión mini de su tableta iPad, la compañía de California podría presentar este verano una versión alternativa de su teléfono inteligente iPhone, según informes de personas relacionadas con la producción del dispositivo.

Con una pantalla de cuatro pulgadas, equivalente al iPhone 5 actual, pero con una cubierta diferente, el dispositivo ya se estaría comenzando a diseñar y hay planes de producción en Asia, según fuentes que conocen del tema citadas por el diario The Washington Post.

Aunque la publicación indica que no hay detalles claros de qué novedades reales podría tener este dispositivo, destaca que entre las diferencias podría estar una mejora en las cámaras, mejoras en el sistema operativo o nuevos colores de cubiertas. Pero hasta ahí se sabe por el momento.

El mercado de los teléfonos inteligentes tuvo su último gran movimiento con la presentación del Samsung Galaxy S4, el principal competidor de Apple en el sector. La compañía surcoreana hizo modificaciones en las dimensiones de su móvil insignia, pero también presentó innovaciones en el sistema operativo.

Sin embargo, la balanza aún sigue siendo favorable para Apple, pues el año pasado ocupó dos tercios de las ventas de smartphones a nivel mundial, mientras que Samsung se quedó con un 19% del pastel, según datos de Strategy Analytics citados por el diario estadounidense.

Hasta ahora estos dos fabricantes —líderes del mercado— han ofrecido mejoras que aumentan la capacidad de los teléfonos inteligentes, pero no de la batería, que representa uno de los principales obstáculos entre los usuarios que utilizan estos dispositivos.

“Seguimos viendo la misma tecnología en baterías que vimos en 2003”, dijo Malik Saadi, analista en jefe de Informa Telecoms & Media, quien considera que los fabricantes no están haciendo lo suficiente para resolver este inconveniente.

“Típicamente esperamos que la batería completamente cargada dure un día. Aunque la arquitectura de las baterías ha cambiado y la cantidad de celdas que las componen es mayor, la tecnología sigue siendo la misma”, explica.

Las fuentes de The Washington Post esperan que para el segundo semestre de este año haya noticias del nuevo desarrollo de Apple.

¿Un iPhone mini?

 

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El iPhone 6 cada vez está más cerca. Se nota por la ingente cantidad de rumores más o menos fundados que inundan la web sobre cómo va a ser el próximo teléfono de Apple.
03.19.2014 · De Javier
Además de haber adquirido a Burstly, Apple también contrató a otra persona . No se trata de algún alto ejecutivo de otra empresa, sino de un hacker que tiene apenas 17 años.
02.22.2014 · De wenalo
Si un rumor reciente resulta ser cierto, entonces el phablet iPhone no será lanzado en octubre o septiembre como suele suceder, sino que estará llegando al mercado muchísimo antes, en el mes de mayo para ser más precisos.
01.11.2014 · De Rosy
Google Inc. y Apple Inc. se disponen a expandir su batalla por la supremacía digital a un nuevo frente: el automóvil.
12.31.2013 · De wenalo
De una manera particular, un ladrón buscó la manera de no perjudicar a quien le robó el iPhone y le devolvió los cerca de mil contactos que tenía guardados en el teléfono.
11.28.2013 · De wenalo
Autor
04.02.2013 20:17 (04.02.2013)
321 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo