Descripción
Apps, herramientas para administrar presupuesto familiar

Lápiz, libreta y los papelitos quedaron atrás, pues gracias a los adelantos tecnológicos, el control de apps_economia_familiar.jpglasfinanzas personales ahora es una tarea que puede hacerse más práctica y sencilla mediante el uso de aplicaciones "Apps", que se pueden descargar de forma gratuita o a un bajo costo en el teléfonos celular.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieroas (Condusef) recomienda el uso de aplicaciones que permiten llevar un presupuesto y registro detallado de todos los ingresos y gastos diarios desde un teléfono inteligente (smartphone) para identificar más fácil en qué rubros se gasta más.

Algunas aplicaciones incluyen gráficos y estadísticas, dan la opción de administrar cuentas y crear categorías, mientras que otras permiten definir metas de inversión y el plazo en que se quiere lograrlas, y cuando se logran se recibe un aviso.

Un plus que dan las "apps" de finanzas es que el usuario puede enviar por correo electrónico o bajar a su computadora sus reportes en formato de hoja de cálculo y con eso liberar espacio en su celular.

Si bien para algunas personas tener información sensible en un dispositivos móvil puede ser inseguro, es importante considerar que estas aplicaciones no requieren crear una cuenta, ni piden números de tarjetas de crédito o cuentas bancarias, ya que sólo están creadas para llevar un mejor control de gastos.

Para obtener este tipo de Apps, lo único que se tiene que hacer es buscarlas en las tiendas móviles y bajar la aplicación deseada, que en la mayoría de los casos son gratis o su costo no rebasa los 30 pesos.

Algunas de las opciones que recomienda la Condusef son Money Control, Idindi, Mis gastos, Money Menttor, Cwmoney y Money, las cuales permiten llevar un presupuesto individual o familiar mediante el uso de categorías, calculadoras y gráficos para detectar gastos y la forma en la que se ejercieron, entre otras tareas.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Si la mayor economía del mundo deja de pagar sus deudas en un mundo globalizado, se corre el riesgo de una serie de consecuencias devastadoras que harían añicos los mercados accionarios y de préstamos.
10.14.2013 · De gisellesabillon
Jacob Lew, advirtió este miércoles a los legisladores del Congreso que, si no se eleva el techo de deuda el 17 de octubre.
09.25.2013 · De Quintana
Durante la última década, Brasil experimentó un auge gracias a la venta de materias primas a China
09.08.2013 · De armando
Naciones con mejor nivel económico se consideraron menos seguidoras de una religión, al igual que quienes tienen mejor nivel educativo
07.25.2013 · De vidales
Muchas nos preguntamos cuál será el secreto del éxito de multimillonarias como Shakira, Oprah Winfrey o Liliane Bettencourt, quienes han sabido construir grandes imperios. ¿Qué hacen ellas que yo no?
07.13.2013 · De Ciielito
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
02.22.2013 12:03 (02.22.2013)
371 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo