Descripción
Aprenda a elaborar un correo

Es la herramienta más utilizada en la comunicación interna y externa de una empresa. Evite de cualquier forma un correo mal presentado.

acuse-de-recibo-01.jpg

El correo electrónico se ha convertido en el medio de comunicación más eficaz para las empresas. Simplemente en las organizaciones donde los empleados cuentan con computadoras, el cien por ciento usan su correo; sin embargo, ¿qué porcentaje sabe usarlo profesionalmente? La consultora de imagen Renata Rosa afirma que un correo electrónico debe redactarse como si fuera una carta formal.

Es importante cuidar la imagen de la empresa y la nuestra. El correo electrónico se convierte en la cara del profesional con su cliente; por eso cuidar la ortografía, la presentación, los colores, el contenido y la firma es fundamental, aconseja la experta. A continuación, algunas recomendaciones que le ayudarán a cuidar su redacción.

Correo-electronico.png

Evite las siguientes frases: espero que estés bien, deseando que te encuentres bien, muy apreciable, querido señor, espero no quitarle mucho tiempo, te deseo un lindo día, espero que puedas leer esta información, espero que todo se haya entendido.

Errores que se deben evitar en un e-mail formal: no utilice saludos y despedidas de plantilla. No emplee frases largas en el asunto del correo y cuide la dirección del destinatario.

No responda a todos. Evite usar cadenas y cuide su ortografía. Recuerde que el correo no es un chat; no lo emplee como este medio.

Sea breve. Recuerde que el tiempo es primordial para los receptores de la información, no escriba cosas largas o que tengan muchos archivos adjuntos. Seguramente no lo leerán.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El uso del lenguaje tiene reglas básicas según el medio que se utiliza. Es importante recordar que no es lo mismo decir las cosas hablando que por escrito.
01.22.2014 · De wenalo
Los expertos en seguridad temen que con esta medida se pongan en riesgo la información y los documentos de los usuarios inactivos
06.21.2013 · De LatinoMex
La venezolana dejó al descubierto parte de su cuerpo en una videocharla con sus fans
06.13.2013 · De LatinoMex
No tienes que romperte la cabeza para gestionar varias cuentas de correo desde una sola. Tienes varias opciones. Lo más cómodo es utilizar un programa web de correo, porque así puedes acceder desde todas partes, incluido el móvil.
06.01.2013 · De Neniita
Ordenar el correo electrónico es más importante de lo que pensamos y si seguimos las reglas que os presentamos a continuación mejoraremos mucho nuestro uso del email.
05.20.2013 · De Ciielito
Autor
12.05.2013 08:24 (12.05.2013)
810 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo