Descripción
Aprende a disfrutar tu trabajo

Es domingo en la noche y no puedes dejar de pensar que en unas cuantas horas tendrás que levantarte temprano para ir de nuevo a trabajar. Estás convencido de que no te gusta tu trabajo y que cada día que pasa de la semana es un momento de tu vida que estás desaprovechando al máximo. Tristemente este es el caso de muchas personas, podríamos incluso decir, de la gran mayoría.

sobrevivir-empleo.jpg

Dedicamos gran parte de nuestra vida a nuestro trabajo, pasamos largas horas dentro de nuestra empresa, oficina, cubículo o lugar de trabajo realizando actividades laborales. Resulta preocupante ver como hay gente que prefiere quejarse toda la vida, a arriesgarse y hacer un cambio.

Si bien es cierto, para algunos, encontrar trabajo no ha sido cosa sencilla por lo que hay que valorarlo y cuidarlo, sin embargo también habría que saber gozarlo y disfrutarlo.

A continuación algunas recomendaciones para disfrutar un poco mas de tu trabajo:

1. Sé productivo. Cada día te da la oportunidad de hacer cosas productivas. Cuando haces cosas productivas en tu trabajo te sientes bien, te sientes satisfecho. Vuelves a casa y todo parece haber tenido sentido. Si estás en un trabajo rutinario busca oportunidades para hacerlo espontáneo y enriquecedor. Siempre se puede ser productivo, por ejemplo: mejorando y optimizando los procesos, organizando mejor tu tiempo, proponiendo nuevas ideas, etc.

Productividad_personal.jpg

2. Aprende de la gente. Busca oportunidades para convivir con otras personas y sobre todo aprender de ellas. Haz preguntas y escucha. Ten conversaciones con personas que te puedan aportar algo, personas que tengan más experiencia que la que tú tienes o que puedan enseñarte sobre otros temas. Un buen consejo: nunca comas solo. Sal a comer con compañeros de trabajo y aprovecha ese rato para compartir y aprender.

inteligentep.jpg

3. Ayuda a los demás. Sé proactivo e involúcrate no sólo con tus tareas sino con tareas en donde puedas ayudar y colaborar. Siempre que puedas acércate y conoce lo que hacen otras áreas y otras personas, ofrece de forma amable y servicial tus conocimientos y experiencia a los demás.

ayudar_a_los_demas.jpg

4. Utiliza tu creatividad. Inyéctale a tu trabajo una alta dosis de creatividad. Busca soluciones a todo aquello que se ha mantenido estático o ha quedado estancado. Genera constantemente propuestas de mejora. Busca tantas alternativas como sea posible a problemáticas recurrentes. Prohíbete caer en la monotonía, en la costumbre o en tu zona de confort. Reta a tu mente, tu inteligencia y tu imaginación constantemente. Haz brillar tus días con esa chispa que sólo la creatividad le puede dar.

675arch_imagen.jpg

5. Haz las cosas de buenas y sonriendo. Cuesta lo mismo hacer las cosas de buenas que de malas, sin embargo, si haces las cosas de buenas siempre obtendrás mejores resultados. Recuerda que una buena actitud es altamente valorada en el ambiente laboral. Si de cualquier manera vas a tener que hacer las cosas, por favor, hazlo de buenas.

dreamstimefree_3728926.jpg

6. No te quejes. Aquellas personas que todo el tiempo se la pasan quejando de su trabajo, lo único que logran es ahuyentar a la gente que los rodea. Nadie quiere estar escuchando quejas. Si el trabajo no te gusta haz algo al respecto, pero no contamines a los demás con tus comentarios negativos. Entre más te quejas más vas a atraer todo lo que no quieres en tu vida. Pierdes mucho quejándote.

no-quejarse.jpg

No dejes que tu vida pase de largo en un trabajo que no te gusta. Si puedes hacer algo al respecto, no dejes pasar ni un día más y toma una decisión. Intenta llevar a cabo alguna de estas recomendaciones (o todas si es posible) durante una semana y percibe el cambio. Sobre todo toma la decisión de ser feliz en lo que haces. Si por ahora, no tienes opción, puedes buscar hacer cosas fuera del trabajo que te hagan sentir bien y feliz. Y recuerda, cualquier trabajo que tengas te ofrece una plataforma diaria para sacar a la luz el potencial de expresar tu creatividad latente.

Steve Jobs decía: “Si hoy fuese el último día de mi vida, querría hacer lo que voy a hacer, y si la respuesta era no durante varios días seguidos sabía que necesitaba cambiar algo”. Yo digo que ser feliz en lo que haces es una cuestión de actitud, es una decisión que tomas día con día, no pierdas mas el tiempo y vívelo con entusiasmo, pasión y alegría.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     

    Creo que es hora de cambiar de trabajo odio a mi jefe.. IndecisoEnfadado

     
     10.15.2013 
    0 puntos
     
  •  anonimo: 
     

    Ami me encanta mi trabajoRisa

     
     10.15.2013 
    0 puntos
     
  •  anonimo: 
     

    Siempre he pensado que si no te sientes Feliz en donde trabajas.  Debes buscarte otro lugar.  Cambia de trabajo y déjà de quejarte tanto.  

     
     10.14.2013 
    0 puntos
     
  •  anonimo: 
     

    La mayoria de las personas con quien trabajo lo unico que hacen es quejarse de todo el dia entero se la pasan en lo mismo. 

     
     10.14.2013 
    0 puntos
     
Autor
10.14.2013 11:50 (10.14.2013)
1502 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo