Descripción
Aprende a elegir las cortinas para las ventanas de tu Hogar

 
Las cortinas tienen distintas funciones, sirven como filtro de luz para regular la intensidad, generan intimidad al impedir que se vea el interior y realzan la decoración, ya que son un complemento decorativo muy atractivo. En el mercado existe una amplia variedad de telas para cortinas, por lo tanto, antes de inclinarnos por determinado tipo de cortinas, debemos definir la función que necesitamos, las dimensiones de la ventana, el estilo en la decoración del espacio, etc
 
 Algunas de las cosas que se puede tener en cuenta en la elección de las cortinas son:
 
  1. La facilidad de limpieza (la cantidad de aceite y el polvo que puede retener).
  2.  El bloqueo de las capacidades (en términos de los rayos ultravioletas, visibilidad, el clima y el ruido).
  3. Resistencia al fuego.
  4. Durabilidad. Las cortinas de escarpado, por ejemplo, permiten la mayoría de la luz y ofrecen algo de protección UV. Durante el día, ofrecen privacidad al mismo tiempo que permiten que las personas puedan desde el interior ver el exterior. Sin embargo, no son particularmente buenas opciones para el aislamiento del tiempo. Si no cumplen con sus necesidades, hay muchas  opciones  disponible para elegir.
 
Qué telas puedes elegir para cada lugar de la casa.
Sala:
 
La sala requiere soluciones que sirvan para crear un espacio acogedor y armónico. Si es grande opta por combinar cortina y visillo o cortina y estor; si es pequeño, elige estores; y si es oscuro, decántate por visillos solos.
 
comedor:
En estos espacios los cortinados amplios son los que mejor se adaptan a las características, tamaño y uso de los mismos. Si el lugar es más bien pequeño opta por cortinas livianas y simples.
 
Recámara principal
El satín, la seda ó el raso funcionan a la perfección si la habitación es de estilo más bien clásico. Si por el contrario la decoración se inclina hacia lo moderno y rústico, la loneta, el algodón ó lino deben estar en la lista de telas para elegir.
Recámara infantil
Las elecciones preferidas para los más pequeños son las telas frescas de algodón, en colores vivos o con motivos infantiles, debes elegir una cortina resitente y de fácil lavado, debido a que los niños son propensos a ensuciar y descuidar. 
Cocina
Este espacio nos permite mucha variedad, desde una loneta o algodón, hasta la delicada cortina combinada con encajes. Pero en todos los casos tienen que ser resistentes y lavables.
 
Baño
Queda realmente bien si hace que la cortina de la tina ó regadera se complemente con la de la ventana.También, puede utilizar el mismo estilo en ambos lugares, sólo teniendo en cuenta que la que usará para la regadera debe protegerla con otra cortina interior de plástico o PVC para evitar la humedad.
 
Debe tener en cuenta que además de la textura de la tela, las cortinas deben combinar con la decoración del ambiente donde la vas a colocar. Si no estás seguro en la elección, un buen consejo es que pidas algunas muestra para llevar a casa y ahí observar cómo lucirán, teniendo en cuenta la iluminación y decoración de cada estancia.
 
 
Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     

    me encantaria comprar unas crtinas como compro. 

     
     03.12.2014 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
Este Domingo 30 de Agosto se llevará a cabo el primer Miss Houston Venezuela, mira a las bellas participantes en su sesión de fotos en traje de baño
08.26.2015 · De clismad
Hoy en la RECETA DEL DIA les dare tips para una buena Esalada de Pasta, Quinua y Frijoles de Soya
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Si alguna vez has vivido o viajado durante una temporada lejos de casa, seguro que te sientes identificado con estas 10 cosas que cambian cuando vives en otro país.
07.22.2015 · De Claudia_fb2
La industria de los trajes de baño está especialmente dirigida a mujeres con cuerpazos, altas y delgadas, diseñando braguitas diminutas y partes de arriba que apenas tapan el pecho
06.04.2014 · De Ytobias2004
Para no comer solo, compañía virtual . Quizá es el trabajo más sencillo y menos estresante del mundo, si tomamos en cuenta que lo único que tiene que hacer es sentarse frente a su ordenador y comer.
01.29.2014 · De wenalo
Autor
Jennie
Hola Gente Latina de Houston
08.15.2013 20:49 (08.15.2013)
11292 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo