Descripción
Aprende a hacer detergentes en casa para los pisos

Publicado por: Lucila Figueroa

hogartotal

Hoy vamos a hacer detergente casero para pisos. Hay ocasiones en las que nos ocurren pequeños accidentes con la comida dentro de la casa, se nos cae el café o el refresco al suelo y todo queda pegajoso.

Es más fácil que la suela de tu zapato se pegue al piso y se desprenda el zapato, a que tú puedas dar un solo paso, y lo peor de todo es que se acabó nuestro limpia pisos y no tenemos el tiempo suficiente para ir a la tienda a comprar otro. Para este tipo de casos, les traigo una manera rápida y sencilla de hacer detergente para pisos. Podrás mantener los pisos limpios y perfumados.

Detergente casero para la limpieza de pisos

Como-hacer-detergente-casero-para-pisos-1.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Ingredientes y elementos necesarios:

  • Cáscara de mandarina
  • Cáscara de naranja
  • Cáscara de limón
  • Cáscara de toronja
  • Cáscara de manzana
  • 4 granos de pimienta negra o blanca
  • 1 rama de canela
  • 1 litro de agua
  • Olla limpia
  • 1 clavo de olor
  • 1 colador

Paso a paso:

  1. Ponemos adentro de la olla limpia un litro de agua, le vaciamos todas las cáscaras  o sus rayaduras, junto con la canela, la pimienta y el clavo –si queremos le podemos echar una pizca de anís–.
  2. Dejamos que hierva el agua durante 15 minutos con todos los ingredientes, cuidando que no se evapore y se queme la olla o se derrame.
  3. Esperaremos a que se enfríe para colar y vaciar la preparación en un recipiente limpio. Si vaciamos el enjuague inmediatamente después de quitarlo del fuego, podemos quemarnos, doblar el recipiente que usemos en caso de ser de plástico o romper el frasco en caso de ser de vidrio por el calor.
  4. Etiquétalo y manténlo en el refrigerador bien sellado. Aunque este enjuague para limpiar pisos no es tóxico, sin embargo, es recomendable no dejarlo al alcance de los niños.

Como-hacer-detergente-casero-para-pisos-2.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

A este enjuague lo podemos utilizar como normalmente usamos el limpia pisos. Paraello, le podemos echar a la cubeta que usaremos para lavar un poco de champú y vinagre para limpiar los pisos.

Este detergente casero para pisos es biodegradable y no es tóxico, tiene una vida de aproximadamente tres a siete días fuera del refrigerador, esto dependiendo del clima y país en el que estemos. Y de unos siete a diez días adentro del refrigerador. Así que si quiereslimpiar el hogar sin químicos, este detergente casero para pisos vendrá de maravilla.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La frecuencia con que debemos realizar una limpieza facial profunda varía dependiendo del tipo de piel de cada mujer
07.21.2013 · De Neniita
Hoy más que nunca la música nos acompaña a todos lados.
07.19.2013 · De Javier
En esta ocasión os explicamos cómo limpiar las planchas del pelo, porque unas planchas mal conservadas pueden ser fatales para nuestro cabello.
07.19.2013 · De Neniita
Los niños suelen ser sinónimo de desorden y bullicio. Ropa sucia, que se cambia todos los días porque se la pasan en el piso o jugando en el jardín.
07.17.2013 · De beyonce
A todas nos ha pasado alguna vez. Abrimos la puerta del refrigerador para preparar el desayuno, y de repente un hedor nauseabundo nos llega de golpe.
07.17.2013 · De beyonce
Autor
06.26.2013 13:50 (06.26.2013)
775 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo