Descripción
Aprende hacer Donas Horneadas

 

Ingredientes  (15 donas)

¾ taza de leche caliente
1 paquete de levadura seca activa
1 cucharada de mantequilla, sin sal
1/3 taza de azúcar
1 huevo
2 ½ tazas de harina
Una pizca de nuez moscada
½ cucharadita de sal

Para el glaseado

¼ taza de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 tazas de azúcar glass

Para la cubierta de canela

½ taza de mantequilla, sin sal
1 taza de azúcar
1 cucharada de canela


Preparación

1. Vierte ¼ taza de leche caliente en el tazón de una batidora de pie. Espolvorea la levadura sobre la leche. Déjala reposar por 5 minutos.

2. En un tazón pequeño combina la ½ taza de leche caliente restante con el azúcar y la mantequilla. Agrégalo a la mezcla de levadura. Bate hasta que quede combinado. Agrega el huevo y bate hasta que quede incorporado. Añade la harina, la nuez moscada y la sal y bate hasta que se empiece a formar la masa. Cambia las aspas de la batidora por el gancho para masa y amasa hasta que la masa se suavice. Si la masa está muy pegajosa, agrega lentamente un poco más de harina hasta que deje de estarlo.

3. Transfiere la masa a una superficie cubierta con un poco de harina y amasa durante 5 minutos hasta que la masa quede suave y elástica, forma una pelota. Pon la pelota de masa en un tazón ligeramente engrasado y cubre con plástico. Déjala reposar en un lugar caliente por 1 hora, aproximadamente, hasta que su tamaño se haya duplicado.

4. Una vez que la masa se haya levantado, aplánala con un rodillo sobre una superficie con un poco de harina hasta que quede de 1.27 cm. de ancho. Usando un cortador de donas (o cortadores de galletas circulares de dos tamaños distintos) corta las donas hasta que ya no tengas masa.

5. Acomoda las donas en una charola para hornear con un mantel de silicón o con papel encerado, con aproximadamente 5 cm. de separación. Tapa con una toalla limpia y deja que reposen por 45 minutos.

6. Precalienta el horno a 190°C.

7. Hornea durante 7 minutos, hasta que queden doradas. Asegúrate de que no queden demasiado horneadas.

8. Déjalas enfriar por 5 minutos para que estén listas para ser cubiertas con el glaseado o la cubierta de canela.

Para hacer el glaseado

1. Combina la leche y la vainilla en una olla pequeña. Calienta a temperatura baja hasta que quede caliente. Agrega poco a poco el azúcar glass y revuelve hasta que la mezcla quede suave. Quita el glaseado del fuego y ponlo sobre un tazón de agua caliente.

2. Para glasear las donas, sumerge la mitad en el glaseado y ponlas sobre una rejilla para enfriar, sobre una charola para hornear. Agrega algunos chochitos si así lo quieres. Deja que reposen por 10 minutos.

Para hacer la cubierta de canela

1. Derrite la mantequilla en una olla pequeña o en un microondas, y ponla en un tazón pequeño. Combina el azúcar y la canela en un tazón mediano.

2. Para cubrir las donas, sumerge la mitad en la mantequilla derretida. Después sumerge la misma mitad en la mezcla de azúcar y canela. Ponlas sobre una rejilla para enfriar, durante 5 minutos.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Lo primero que tienes que aprender es a diferenciar un producto fresco de uno congelado
11.20.2013 · De Jennie
Cuando empiezas con pollo de buena calidad el resultado es una milanesa jugosísima.
09.20.2013 · De Nancy
Recetas de la Experta en Fitness Bárbara Trujillo Gómez
08.28.2013 · De Jennie
Para adornar las paredes de tu cocina, ¿qué mejor que una original receta ilustrada? Éstas, de una diseñadora italiana, nos quitaron el aliento.
07.22.2013 · De LatinoMex
Perfectas para comer una noche con Leche
07.17.2013 · De elenita
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
12.28.2012 13:33 (12.28.2012)
3259 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo