Descripción
Aprende cómo aprovecharlas 'Frutas Rojas'

En esta temporada de calor las frutas resultan un alimento muy atractivo por la diversidad de colores, sabores, pero sobre todo, por su frescura. Además conforman un grupo de alimentos muy completo, pues de ellas se obtienen gran variedad de nutrientes. 

Las frutas rojas o del bosque como blueberries, zarzamoras, frambuesas y fresas, son ideales para la elaboración de postres. Así, es posible consentir al paladar al mismo tiempo que brindamos al organismo las sustancias necesarias. Nuestros amigos de Aspic compartieron con nosotros algunos de los beneficios de las frutas rojas. ¡Toma nota!.

Blueberries o moras azules. Tienen alto contenido de flavonoides, sustancia con propiedades antioxidantes que favorece la actividad cerebral disminuyendo el riego de enfermedades neurológicas como Alzheimer.  Contribuyen a retardar algunos efectos del envejecimiento, aunque lo más interesante es que están relacionadas con la prevención de ciertos tipos de cáncer y con el tratamiento para problemas cardíacos. 

Zarzamoras. Compuestas por tanino, glúcidos y vitaminas E y C, lo que las hace inigualables antioxidantes. La pectina es uno de sus componentes principales, ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre.  Su propiedad astringente es auxiliar para disminuir la hinchazón que se produce constantemente en las heridas. 

Frambruesas. Son frutos ricos en antioxidantes que colaboran en la desintoxicación del organismo. Su consumo permite  la prevención de enfermedades degenerativas. Incluir frambuesas en la dieta, previene  la hipertensión y el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares al favorecer la resistencia capilar. 

Fresas. Aportan grandes cantidades de vitamina C, lo que las hace antioxidantes ideales.
Se caracterizan por contener fibra soluble, cualidad que hace posible una  menor absorción de carbohidratos para mantener en equilibrio los niveles de azúcar en la sangre. 

Utilizar estos alimentos en la preparación de platillos, no sólo son una excelente opción para consentir al paladar sino su mezcla de vitaminas y nutrientes nos ayudarán a mantenernos sanos y prevenir enfermedades.

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
okio. AFP. Los turistas despistados que entran en las fruterías de los grandes almacenes de Tokio podrían creerse en una joyería: allí las uvas, manzanas y peras se exponen como objetos de lujo y se venden a precios exorbitantes.
10.01.2013 · De george
Los arándanos, uvas, manzanas, peras, plátanos y el pomelo mejoran la salud
08.31.2013 · De Joseph
Dieta rica y sana para el verano: los mejores platos contra el calor
07.17.2013 · De Monica
El albaricoque o albérchigo es una fruta de verano originaria de China. Destaca por su aporte de vitamina A y su contenido en hierro y potasio.
07.17.2013 · De Neniita
La semilla de aguacate es una solución para varios males, y tiene múltiples usos medicinales, en la gastronomía e incluso para otros fines como la decoración
07.16.2013 · De Leonor
Autor
06.06.2013 22:31 (06.06.2013)
330 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo