Descripción
Aprende cómo prevenir el cáncer de ovario

Aprende cómo prevenir el cáncer de ovario

 

Cómo combatir y prevenir el cáncer de ovario

La detección temprana salva la vida del 80% de las mujeres que lo padecen, y un nuevo medicamento para combatirlo está desarrollándose

El cáncer de ovario es la segunda causa más frecuente de enfermedad por cáncer ginecológico en México y sus síntomas son comúnmente confundidos con un simple cuadro de colitis, según la Doctora Dolores Gallardo-Rincón, presidenta del Grupo de Investigación en Cáncer de Ovario de México (GICOM). ¿Cómo se puede combatir y prevenir esta enfermedad?

Un nuevo método

Como en la mayoría de los otros tipos de cáncer el diagnóstico en etapas clínicas tempranas permite lacuración en más del 80% de las pacientes que padecen cáncer de ovario. Cada año en México se detectan alrededor de cuatro mil casos de este cáncer.

Para reducir la mortalidad que esta enfermedad causa se está desarrollando un protocolo para estudiar el efecto de la quimioterapia intravenosa e intraabdombinal, combinado con un medicamento que evita la formación de vasos sanguíneos que nutren al tumor cancerígeno.

En este estudio se evaluará la respuesta de treinta pacientes con cáncer de ovario para conocer el grado de supervivencia que lograrán sin que la enfermedad progrese y también conocer la supervivencia y seguridad total que tendrán los pacientes con la combinación de estos medicamentos.

Cómo prevenirlo

Si tienes antecedentes de cáncer de mama u ovario en tu familia debes poner mayor interés en realizarte unultrasonido transvaginal con el método Doppler (una técnica que permite valorar el movimiento de la sangre), especialmente si no has tenido hijos o presentas síntomas frecuentes de enfermedad pélvica inflamatoria o simplemente colitis de cualquier tipo incluyendo diagnósticos aparentes de amibiasis.

El cáncer de ovarios es más frecuente en la premenopausia o durante la menopausia, pero aún si eres una mujer joven debes conocer sus síntomas principales (según el sitio de la Clínica Mayo): inflamación abdominal, sensación de "estar llena" todo el tiempo, dolor en la pelvis, indigestión persistente, gases o náuseas, estreñimiento, frecuencia urinaria anormal y dolor en la espalda baja.

Considera que estos síntomas son parecidos a los de otras enfermedades digestivas, o relacionadas con la vejiga. Si tienes dudas consulta a tu médico.

endometriosis-getty456.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La clínica MD Anderson Cancer Center Madrid nos ofrece diez consejos para ayudar a prevenir o detectar precozmente la aparición de tumores.
02.04.2014 · De wenalo
Según datos del censo, 30% de los hispanos no tienen seguro médico.
08.23.2013 · De vidales
Ya se veía venir, un dispositivo electrónico que pueda tomar varios tipos de exámenes desde la comodidad de nuestra casa
07.30.2013 · De ismael
Nuestro ADN contiene 23 pares de cromosomas. Es nuestro material genético y es el principal causante de ser cómo somos, por dentro y por fuera.
07.19.2013 · De armando
El trébol es una planta de la familia de las papilionáceas que encierra en su nombre cerca de 300 especies tales como el trébol rojo o el trébol blanco enano, ambos muy conocidos por sus propiedades medicinales y sus beneficios para curar enfermedades.
07.01.2013 · De beyonce
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
02.16.2013 17:56 (02.16.2013)
758 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo