Descripción
Aprende que es la Técnica Nadeau que ayuda a autosanar nuestro cuerpo

otramedicina

La práctica de ejercicios y actividades físicas es una de las formas más saludables y naturales de mejorar la salud y aumentar nuestro bienestar, sobre cuyos principios se han creado diversas terapias alternativas y métodos que buscan beneficiar el cuerpo y la mente a través del trabajo físico.

Este es el caso de la Técnica Nadeau, una disciplina que implica la recuperación del cuerpo basándose en su capacidad de autosanación.

¿En qué consiste la Técnica Nadeau?

Este método o técnica fue desarrollada por Henry Nadeau con la colaboración de Colette Maher, tras haber padecido el primero una grave enfermedad al corazón que lo impulsó a buscar un sistema mediante el cual pudiera estimular los mecanismos naturales del cuerpo para lograr la recuperación por si mismo.

De esta forma, tras estudiar diversas terapias y disciplinas somáticas, llegó a conformar un sistema de entrenamiento basado en 3 ejercicios que permiten trabajar todo el cuerpo y reanudar el correcto funcionamiento de los órganos, de una forma muy sencilla y completamente accesible para todo tipo de personas, sin importar su edad o condición física, pues la técnica Nadeau puede adaptarse incluso para casos de invalidez o de problemas para mantenerse en pie.

Los 3 ejercicios de la Técnica Nadeau

La Rotación Pélvica

La-tecnica-nadeau-para-estimular-la-autosanacion-del-cuerpo-3.JPGCon este ejercicio se permite lograr un efecto de masaje sobre el plexo solar y los órganos del abdomen, flexibiliza la columna vertebral, estimula la circulación sanguínea, delinea la silueta y reduce la tensión.

Onda Completa

La-tecnica-nadeau-para-estimular-la-autosanacion-del-cuerpo-4.jpgMasajea la zona cardiaca y los pulmones, así como incrementa la función pulmonar, estimula la buena digestión, favorece la flexibilidad y capacidad de movimiento de la columna vertebral, distiende los ligamentos y los músculos, beneficia los órganos abdominales y revitaliza todo el cuerpo.

Natación

La-tecnica-nadeau-para-estimular-la-autosanacion-del-cuerpo-5.pngComo lo indica su nombre, este ejercicio simula los movimientos que se efectúan durante la práctica de la natación, potenciando la fuerza y la masa muscular de la espalda y los brazos, reduciendo el riesgo o los problemas causados por la desviación de la columna denominada escoliosis, a la vez que favorece su flexibilidad y la de las articulaciones, así como también resulta beneficioso para los órganos abdominales.

Beneficios de la Técnica Nadeau

Además de los aportes específicos que cada ejercicio puede aportar para la salud, la práctica de la Técnica Nadeau permite obtener una considerable lista de beneficios, como pueden ser la reducción de dolores en la espalda y la cabeza, el incremento de la energía, la resistencia física y la fuerza muscular, el tratamiento de problemas cardiovasculares, casos de osteoporosis y osteoartritis, mejorar la función del sistema linfático y la circulación sanguínea, estimular la digestión, y constituye una buena serie de ejercicios para practicar durante un régimen para perder peso.

Además, la técnica Nadeau puede practicarse al ritmo que te resulte más cómodo y ampliando cada movimiento a medida que te adaptes a los ejercicios. Pero eso si, este método resultará más beneficioso mientras más tiempo lo practiques, aconsejandose unos 20 minutos de ejercicio diario para comenzar y luego ir aumentando. 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Tener unos glúteos firmes y con una forma perfecta es uno de los objetivos de la gran mayoría de las mujeres, por eso te ayudamos a lograrlo.
06.02.2014 · De Ytobias2004
Volviste de las vacaciones con unos kilos de más. No es extraño teniendo en cuenta que en la época estival se relajan las costumbres y se come más y, en ocasiones, peor.
10.20.2013 · De Rosy
El glúteo esa parte del cuerpo que a muchos hombres y mayor cantidad de mujeres sufre por mantener en forma, si entrenas con pesas sabes que realizar ejercicios para las piernas contribuye a tonificar los glúteos sin embargo es necesario incluir ejercicios específicos para esos músculos.
10.07.2013 · De Rosy
La solución para aumentar la talla de tu busto, mantener tus senos naturales y no recurrir a una cirugía.
07.24.2013 · De Jennie
Cuando se practica algún deporte, ya sea de alto o bajo impacto, se corre el riesgo de lesionarse.
07.22.2013 · De Ciielito
Autor
beyonce
Todo llega a quien sabe esperar
06.21.2013 23:22 (06.21.2013)
634 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo