Descripción
Aprender a trabajar en equipo con tus compañeros

En los empleos, muchas veces se plantea la necesidad de resolver o trabajar en equipo, sea por una circunstancia especial o por práctica habitual. Lo cierto es que no siempre puede resultar una tarea sencilla; es probable que al momento de poner manos a la obra surjan conflictos, desacuerdos o inconvenientes. Esto se debe a que, las personas tienen variadas formaciones, cada quien aporta sus diferentes ideas acerca de cómo hacer su trabajo y cómo llegar a sus metas. Estos puntos de vista discrepantes pueden llevar al conflicto, ya que quizás se presente un enfrentamiento entre quienes posean posturas distintas ante una misma situación.


En muchos casos, el equipo termina consumiendo gran parte del tiempo que se dispuso para trabajar, resolviendo las cuestiones negativas que pudieron surgir entre dos o más miembros del grupo, que puede ser marcadas por malos temperamentos y debates intensos.


Para mantener el orden, las relaciones y tratar de no llegar a un tenor en el cual se cree la necesidad de resolver un conflicto, lo ideal es procurar un clima de buen compañerismo. Esto se logra dando confianza a los colegas de equipo y teniendo la habilidad de poder manifestar cuando se hizo un buen un trabajo. Básicamente esto se logra con palabras de soporte y confianza que levantan el espíritu de cualquier grupo de personas.


Al trabajar con pares, es importante saber escuchar las ideas y no adelantarse a elevar un juicio hasta que sean completadas, hay que dejar la ansiedad de lado y dar la oportunidad de que cada quien se exprese libremente hasta que decida que su idea haya sido cerrada. La actitud flexible es fundamental, ya que teniendo otras ópticas en cuanto a un mismo objeto, podrá enriquecer y tener una visión más amplia. Es lógico que cada persona crea que su postura es la correcta o la verdadera, pero en este tipo de trabajos hay que aprender a aceptar y aplicar ideas ajenas. Para esto, siempre consultar a los compañeros sobre sus opiniones para fomentar un ámbito en el cual todos puedan sentir que su palabra es importante y cuenta para la realización del trabajo en cuestión.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
En algún momento, casi todos padecemos una serie de malos hábitos, o poco recomendables, que nos impiden ser mejores en el plano personal o profesional, y que son síntomas y factores de una falta de compromiso y nula superación.
02.17.2014 · De wenalo
El estudio encontró que el 44% de los encuestados han aumentado de peso en sus empleos. Más de la mitad de ellos culparon de esa situación al hecho de estar sentados todo el día frente a su escritorio, e incluso comer ahí.
02.11.2014 · De Rosy
La vida es más sencilla para los bonitos. Suelen ganar más dinero, consiguen ascensos de manera más rápida y, en general, suelen tener una carrera profesional mucho más exitosa. Además, por si no fuera suficiente, las personas atractivas tienen mucho más sencillo triunfar en un proceso de selección …
12.04.2013 · De wenalo
La esencia de las buenas relaciones interpersonales contribuye al logro de los objetivos de la empresa
11.11.2013 · De wenalo
Prevenga los ambientes laborales muy hostiles, con jefes, superiores y compañeros conflictivos
11.04.2013 · De wenalo
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
09.22.2010 16:06 (09.22.2010)
1705 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
1 votos
Recomiendalo