Descripción
Aprender armar y mantener una pecera

Si tienes ganas de tener una “mascota” y que no te lleve mucho tiempo en cuidarlo, entonces te invito a que hagas un acuario que, además de ser una linda mascota, puedes decorar la pared de tu casa o un rincón del comedor.

 

Armar un acuario puede llevarte algunos minutos

Lo primero que debes decidir es qué peces quieres en tu acuario. Luego de saber si quieres peces de agua fría o de agua caliente, podrás comprar los materiales para armar la pecera según las necesidades de cada tipo de pez.

 

Compra una pecera que se adecue con la cantidad y tamaños de peces que has elegido. Luego elige piedras de colores, plantas vivas o artificiales, juguetes para peces, pero teniendo en cuenta que a los peces les debe quedar espacio suficiente para nadar con libertad.

 

 Después debes elegir los equipamientos que harán de la pecera un lugar agradable para los peces. Estos son: filtros, termómetro, bomba de aireación, calentador de agua (si son peces de agua caliente), etc.


Arma el acuario y colócalo donde más te guste. Una vez que le hayas colocado el agua, debes esperar una semana para que reposen y esté a la temperatura justa y nivel de oxigeno esperado para colocar los peces.


Algunos consejos para tu acuario:

  • Coloca la pecera en un lugar tranquilo y lejos de la exposición directa del sol.
  • Para que el hábitat de tus peces sea saludable, renueva el 10% del agua una vez por semana y un 25% al mes.
  • Presta atención al comportamiento de los peses. Una modificación del mismo, podría estar indicando la presencia de alguna enfermedad.
  • Controla regularmente mediante un test (que puedes adquirir en las veterinarias) los niveles de amoníaco, armonio, nitritos y nitratos, que pueden ser letales para los peces.
Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Toma el siguiente test para averiguar cual es la mascota ideal para ti.
09.15.2015 · De clismad
Al adoptar un animal estamos salvándole la vida y llenando nuestros hogares de alegría.
08.03.2015 · De Claudia_fb2
Un mastín tibetano fue vendido en China por cerca de dos millones de dólares, lo que podría convertirlo en uno de los perros más caros del mundo, indicó este miércoles la prensa china.
03.19.2014 · De Javier
La frase popular “vida de perro” ha perdido vigencia. O la ha ganado, pero en sentido inverso, pues ahora estas criaturas de cuatro patas bien pueden tener una vida de reyes.
02.05.2014 · De Rosy
La brutal despedida del perro de la serie 'Padre de familia'
11.25.2013 · De ismael
Autor
Alex
buen dia a todos ya comenzamos el mes de marzo...:)
02.11.2011 11:38 (02.11.2011)
2355 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo