Descripción
Aprobado por el Congreso plan de recorte de impuestos

WASHINGTON - En una labor inusualmente ágil, el Congreso aprobó la iniciativa bipartidista promovida por el presidente Barack Obama la noche del jueves para evitar el aumento a los impuestos que se tenía previsto para el 1 de enero y mantener el apoyo a los desempleados afectados por la peor recesión en 80 años.

AP Dic 17, 2010

La medida también recortará los impuestos a la Seguridad Social para casi cada asalariado e inyectaría miles de millones de dólares a la economía.

La votación fue de 277 votos a favor de la medida y 148 en contra. Surgió menos de 24 horas después de que el Senado la aprobara por 81 votos a favor y 19 en contra.

La legislación fue resultado de un acercamiento entre el presidente Barack Obama y los líderes republicanos en el Congreso, firmes adversarios durante dos años de combate político que terminó tras los resultados de las elecciones legislativas a su favor.

El representante republicano Ginny Brown-Waite consideró la legislación "un momento de claridad bipartidista" en momentos en que la Cámara de Representantes se preparaba para la votación.

Tras obligar a una demora anteriormente en el día, los críticos demócratas de la medida reconocieron que ésta estaba encaminada a ser aprobada.

"El presidente podrá firmarla en cuanto quiera", dijo el representante Rob Andrews, uno de varios miembros del Partido Demócrata que se opusieron a una cláusula fiscal que consideraron le regalaría dinero a los ricos.

Andrews agregó después en el pleno que estaba apoyando una "iniciativa imperfecta" con la esperanza de estimular la creación de empleos.

Los republicanos de la cámara baja, que accederán a puestos poderosos cuando su partido asuma el control enero, instaron a la aprobación de la iniciativa.

El representantes Eric Cantor de Virginia, listo para convertirse en el líder de la mayoría, dijo que la medida marca un "primer paso" hacia la recuperación económica a pesar de no ser perfecta.

Los demócratas, que estuvieron casi totalmente apartados de las negociaciones que llevaron a la iniciativa enfatizaron su descontento con Obama.

"Hoy tenemos sólo una opción: pagar el rescate a los secuestradores ahora o pagar más para el rescate después", dijo el representante Brad Sherman de California.

"Esta no es una situación en la que quieren estar los demócratas, pero a final de cuentas es mejor pagar el rescate hoy que ver que el presidente pague más, y creó que habría estado dispuesto a pagar un poco más el próximo mes".

La iniciativa amplía por dos años los recortes a los impuestos establecidos por el entonces presidente George W. Bush para todos los niveles de ingreso.

También renueva un programa, que estaba por expirar, que otorga apoyos a los desempleados de largo plazo y contempla una reducción a los impuestos de seguridad social para el 2011 que sumarán 1.000 dólares para un trabajador que perciba 50.000 dólares anuales.

El costo de la iniciativa es de 858.000 millones de dólares y será incluido en el déficit federal, un punto amargo de la misma, pues el déficit es algo a lo que huyen ambos partidos.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Según el periodista y escritor argentino Pedro Solans, el líder revolucionario adelantó, en 1973, el fin del distanciamiento entre Cuba y Estados Unidos.
07.24.2015 · De Claudia_fb2
La fecha límite para declarar impuestos es el martes 17 de abril. El IRS tiene 10 consejos para ayudar a los contribuyentes que aún están trabajando en sus declaraciones de impuestos:
02.05.2014 · De wenalo
Los republicanos trabajan en una guía común para tratar la reforma migratoria
01.14.2014 · De ismael
Si fuiste victima de robo de indentidad o quieres saber que hacer cuando esto ocurra? lee el siguiente artículo.
01.11.2014 · De gisellesabillon
Las autoridades de la ciudad de Opa-locka, en el condado de Miami-Dade (Florida, EE.UU.), decidieron ampliar la prohibición de llevar los pantalones caídos también a las mujeres, que podrían ser multadas al igual que los hombres de vestir así, informaron este jueves medios locales.
11.03.2013 · De Rosy
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
12.17.2010 09:57 (12.17.2010)
551 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Recomiendalo