Descripción
Aprovecha la vitamina D

La supervitamina D

Contra la hipertensión
Unos niveles bajos de esta vitamina en nuesro organismo puede provocar hipertensión segun un estudio que se ha llevado a cabo en Londres. Los invetisgadores han logrado comprobar que todas aquellas personas que tenían concentraciones altas de esta vitamina en la sangre, presentaban una tensión arterial más baja.


Ayuda a prevenir el melanoma
Según diferentes estudios llevados a cabo, tomar suplementos de vitamina D y de calcio ayuda a reducir el riesgo de padecer melanoma hasta en un 57% de igual manera que en la prevención de la psoriasis. Existe un gen directamente implicado en la inflamación tan característica que produce la psoriasis así como en el eczema y en la piel seca y que responde a la catelicidina, sustancia que la vitamina D ayuda a producir en la piel, con lo que unos niveles adecuados de esta vitamina, podría ayudar a prevenir este tipo de problemas cutáneos.


Protege de las gripes y de los catarros
Se ha demostrado que la vitamina D actúa como un potenciador de nuestro sistema inmune y se ha podido confirmar igualmente mediante diveros estudios, que una carencia de dicha vitamina está relacionada con una predisposición mayor para padecer catarros, gripes y resfriados. Tomada en suplementos en las personas que sufren asma, ayuda a mejorar los ataques y a responder mejor ante el tratamiento que se lleve a cabo.


Aumente la longevidad, especialmente en las mujeres
Existe un tipo de vitamina D, conocida como D3 que ayuda a reducir hasta en un 6% la mortalidad en aquellas mujeres que tienen más de 70 años ya que tomada en las dosis adecuadas al llegar a esta edades, ayuda a reducir hasta en un 20% las fracturas de los huesos y el número de caídas sufridas, algo a lo que son mas propensas aquellas personas que sufren un déficit de dicho nutriente.


Ayuda a evitar la obesidad
Las personas obesas tienen menos niveles en sangre de vitamina D de igual manera que las personas que son diabéticas o en pacientes con enfermedades de tipo cardiovascular. Lo más probable es que esta sustancia se acumule en las grasas y por eso son inferiores en ellas. En cualquier caso no exisite un estudio concreto que relacione esta vitamina con la pérdida de peso.


Ayuda a reducir los síntomas propios de la enfermedad de Crohn
Los suplementos de vitamina D ayudan a aliviar los síntomas que se encuentran asociados a esta enfermedad, mejorando la función neuromuscular, disminuyendo la fatiga física, reduciendo la inflamación y favoreciendo, en definitiva, la calidad de vida de los pacientes que sufren esta enfermedad.


Previene fibromas
Las mujeres que tienen unos niveles adecuados de vitamina D logran reducir hasta en un 32% las posibilidades de desarrollar en el útero fibromas, causa principal de la extirpacion de útero y de las histerectomías.

Fuente obtenida de http://www.emujer.com/

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La luz natural nos hace sentir mejor, más felices y optimistas gracias a la producción de vitamina D.
06.07.2013 · De Neniita
La vitamina D puede ayudarte a tener más energía en tus actividades cotidianas.
05.12.2013 · De federico
La falta de vitamina D en el organismo de los niños aumenta las probabilidades de que éstos padezcan reacciones alérgicas a los alimentos, alerta un estudio divulgado hoy en Australia.
03.20.2013 · De LatinoMex
Desde hace tiempo se sabía que la vitamina D es importante para la reproducción tanto en animales como en humanos.
01.29.2013 · De Alejandro
Los afectados sufren unimportante déficit de vitamina D, un elemento imprescindible para absorber el calcio necesario para la formación normal de los huesos.
01.05.2013 · De tigero1
Autor
07.12.2013 18:03 (07.12.2013)
317 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo