Descripción
Aprovechan el atentado en Boston para atacar "Los piratas ciberneticos"

Los piratas cibernéticos han aprovechado el ataque terrorista en Boston para distribuir programas que explotan las vulnerabilidades de una computadora, aseguró la firma de seguridad Symantec.

“Los ciberatacantes aprovechan cualquier oportunidad para afectar a nuevas víctimas”, indicó la compañía con sede en Mountain View, California, en un comunicado.

Los atacantes no dejaron pasar el atentado terrorista de Boston, donde murieron tres personas y más de 180 quedaron heridas, y comenzaron a distribuir spam solo horas después de ocurrido, el 15 de abril.

Según Symantec, los piratas ofrecían un sitio de internet donde se encontraban videos del ataque, pero al momento de acceder a los videos, se iniciaba la instalación de un programa que explota las vulnerabilidades de la computadora del usuario.

“Eventos de coyuntura y relevantes a nivel global y regional logran atraer la atención de los usuarios en Internet y pueden llegar a poner en riesgo la integridad de su información”, afirmó Symantec.

Los spammers también aprovecharon el cónclave papal y la elección de Francisco como nuevo pontífice para realizar ataques.

Además, la figura del futbolista argentino Lionel Messi también es muy utilizada para distribuir mediante sitios de internet programas que explotan vulnerabilidades, agregó la compañía de seguridad.

 

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Las creaciones de estos 10 genios cambiaron el mundo, pero sus vidas siguieron siendo igual de modestas. Muchos de los grandes inventores de la historia no ganaron ni un dólar procedente de sus ingenios. Entre los más "desafortunados" se encuentran los padres del bolígrafo, la primera página web y l…
11.04.2013 · De wenalo
"Nunca tomaría un centavo que no me pertenezca", explicó el hombre tras solicitar a los uniformados hallar al dueño de la mochila que contenía el dinero.
09.17.2013 · De Joseph
La cantante Beyoncé invitó a su camerino, tras su presentación en el TD Garden de Boston, a tres mujeres sobrevivientes de los ataques en el maratón de esa ciudad el 15 de abril pasado
07.25.2013 · De Ciielito
Un agente de policía ha difundido unas imágenes de la detención de Djhokhar Tsarnaev, uno de los terroristas de los atentados de Boston.
07.19.2013 · De Leonor
Vea las fotos. Se han publicado nuevas fotografías en las que se ve a Dzhokhar Tsarnaev ensangrentado, acorralado por la policía y con el láser de un francotirador que le apunta directamente a la frente.
07.19.2013 · De Javier
Autor
04.18.2013 19:40 (04.18.2013)
356 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo