Descripción
Aprueba Comité legislativo plan para eliminar lotería de visas

Washington.- El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó con 19 votos a favor y 11 en contra un proyecto para eliminar la lotería de visas, que cada año favorecía a 55 mil inmigrantes de diversos países.

El presidente del comité, el republicano Lamar Smith, calificó al programa de otorgamiento de visas, creado en 1990, como "una invitación abierta para el fraude y una lotería para los terroristas".

El presidente del subcomité de Propiedad Intelectual, el también republicano Robert Goodlatte, patrocinador del proyecto de ley, afirmó que los ganadores de estas visas son escogidos al azar, y su residencia permanente se basa en "pura suerte".

El legislador explicó que el sistema migratorio debe dar prioridad a las necesidades nacionales de seguridad y economía, y no basarse en un sistema arbitrario que carece de las supervisiones mínimas.

El Comité Judicial expuso en un comunicado que el programa da cabida a documentos y matrimonios fraudulentos, y ha permitido otorgar visas a personas de países declarados como patrocinadores del terrorismo, incluidos mil 842 iraníes, 553 sudaneses y 32 sirios.

Grupos defensores de los inmigrantes criticaron los intentos de los republicanos de eliminar el programa de la lotería de visas, al afirmar que los solicitantes se someten a revisiones de salud y antecedentes penales.

Para convertirse en ley, la propuesta debe ser aprobada por ambas cámaras del Congreso. La cámara baja está controlada por los republicanos, y el Senado por los demócratas.

El director de la Alianza por los Derechos de los Inmigrantes dijo que muchos políticos afirman que se oponen a la inmigración ilegal y que apoyan a los inmigrantes legales, pero el voto del comité indica que su meta es "cerrar la puerta a todos los inmigrantes".

Reconoció que los inmigrantes son necesarios para formar negocios, comprar casas y ayudar en la recuperación económica del país.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los republicanos trabajan en una guía común para tratar la reforma migratoria
01.14.2014 · De ismael
Los latinos han llegado a ser la minoría mas grande en Estados Unidos, se prevee en futuros años que el impacto que causarán los latinos será notorio y ya no lo podrán ignorar mas.
10.02.2013 · De wenalo
De los 45,8 millones de inmigrantes que viven hoy en EUA, casi 23 millones entraron en el país entre 1990 y 2013.
09.23.2013 · De Joseph
Vestidos con togas y birretes azules y negras, los nueve "dreamers" fueron liberados del centro detención Eloy, Arizona.
08.09.2013 · De george
Conoce cuáles son los requisitos de elegibilidad y los dos pasos requeridos para presentar una solicitud.
08.08.2013 · De Jennie
Autor
07.21.2011 09:18 (07.21.2011)
690 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo