Descripción
Arbol que estuvo en el tiempo de los Dinosaurios y se mantiene igual..conocela

La información genética en el tulípero se ha mantenido casi intacta desde que los dinosaurios caminaban sobre la tierra gracias a un “extraordinario nivel de conservación”, según un estudio.

596926.jpg

El cambio en el genoma de la especie es unas 2.000 veces más lento que el de los humanos, lo que significa que es un “fósil molecular”, para el equipo de científicos de las universidades de Indiana y Arkansas, EE.UU., que han estado estudiando el Liriodendron tulipifera.

El hallazgo modifica las teorías que se tenían sobre la evolución de las plantas con flores, señalan los investigadores en la revista BMC Biology.

Tras hacer la secuencia del genoma mitocondrial de la especie, descubrieron que las mutaciones silenciosas de la planta era una de las más lentas hasta ahora vistas.

Además, encontraron muchos de los genes que se perdieron durante los 200 millones de años de la evolución de las plantas con flores (angiospermas).

“Basados en esto, parecería que el genoma ha estado casi congelado en el tiempo por millones y millones de años”, explicó el coautor del informe Jeffrey Palmer.

VENTANA AL PASADO
El profesor Ian Small, de la Universidad del Occidente de Australia, -quien no formó parte de la investigación- resaltó la importancia de esta investigación declarándola “una ventana al pasado extremadamente útil”.

Explicó que debido a las vastas variaciones de la información genética de los angiospermas, era “tremendamente difícil desenredar sus historias evolucionarias”.

“Este genoma “fosilizado” nos ofrece importantes pistas sobre cómo funcionaban las mitocondrias cuando las plantas con flores se tomaron el mundo en la época de los dinosaurios”.

Small aplaude también la decisión de dedicarse a esta especie a pesar de que no sea una de las que se usan en cultivos comerciales, que son las que generalmente reciben más atención.

Añadió que el hecho de que el proceso de secuenciación cueste cada vez menos estaba facilitando la escogencia estratégica de especies que puedan aportar información en vez de limitarse a aquellas que son económicamente importantes.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Se trata de los esqueletos de un nanotyrannus lancensis y un chasmosoaurine caratopsian y se espera que lleguen a US$9 millones
08.01.2013 · De ismael
Descubre una nueva manera de abonar tus plantas.
07.11.2013 · De Monica
Te fascina la jardinería pero tienes un jardín pequeño en el que no puedes hacer todo lo que quieres o no lo tienes.
07.10.2013 · De Monica
El estudio de los dinosaurios es un tema fascinante, pero no tenemos delante ningún espécimen vivo que nos permita tener certezas sobre sus características.
07.08.2013 · De joseluis
Si quieres tener un jardín en el interior de tu casa, que al mismo tiempo sea muy decorativo, prueba de incorporar la idea que hoy te traemos en HogarTotal: un bonito terrario.
07.06.2013 · De beyonce
Autor
Jeremy
Bienvenidos a Mi Espacio Cybernetico.
04.18.2013 09:19 (04.18.2013)
624 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo