Descripción
Ardor en las manos por haber agarrado un chile

desvenar-chile.jpg

A veces no nos salvamos de utilizar chiles para preparar guisos en la cocina. La mayoría de chiles, como los jalapeños, dejan ardor y picor en las manos.

Por suerte para las amantes de la cocina, sí existen remedios para las manos enchiladas.

 La sustancia activa del chile reacciona con la hidratación natural de la piel y penetra por los poros. El picor de los chiles causa ardor y hasta dolor en las manos. Incluso se transfiere a otras partes del cuerpo tocadas por las manos enchiladas.

Para quitar el picor del chile en las manos se aconseja manipularlos con guantes de látex que creen una barrera protectora sobre la piel.

Se no se pensó en prevenir el picor de los chiles con guantes, o resultó difícil  manipularlos, se puede quitar con aceite.

Otra forma de quitar el picor del chile es untar un poco de aceite en las manos antes de manipularlos. De este modo seneutraliza el picor que el chile causa sobre la piel. Es un remedio efectivo para la piel de todo el cuerpo.

Fuente obtenida de http://mujer.starmedia.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Segun la Organizacion Mundial de Salud, a nivel mundial lidera Europa del Este, y América Latina se ubica segunda.
05.14.2014 · De Ytobias2004
La alcaldesa de esa ciudad envió una carta abierta al productor ejecutivo del Festival, en la que le pide evaluar la presencia de la cantante, luego de que salieran a la luz fotografías de ella junto a su pareja Michel Ku
01.09.2014 · De Rosy
La palabra chile se deriva del náhuatl chili, pero el chile más picante del mundo no se cultiva en México ni en ningún otro país latinoamericano ni caribeño, sino en Estados Unidos, según el Libro Guinness de los Récords.
12.27.2013 · De wenalo
El chileno César Barriga se convirtió en la séptima persona en el mundo en sobrevivir al mal de rabia del que se contagió tras ser mordido por un perro, indicó este lunes un comunicado médico.
12.05.2013 · De Chavelita
César Barriga es una de las siete personas en el mundo y el primer caso en Chile que logra sobrevivir a la rabia, enfermedad que contrajo tras ser mordido por un perro callejero el pasado 4 de agosto en Quilpué.
11.26.2013 · De Chavelita
Autor
06.07.2013 22:32 (06.07.2013)
3388 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo