Descripción
Argentina: Dan último adiós a Kirchner antes de entierro

Miles de argentinos continuaban dando su último adiós a Néstor Kirchner el viernes en la Casa de Gobierno, antes de que los restos del ex mandatario sean trasladados a la Patagonia, donde recibirán sepultura.

AP Español, 29 Oct 2010

 

La presidenta Cristina Fernández encabezaba desde primeras horas de la mañana el velatorio de su esposo, que se prolonga desde el jueves, y recibía emocionada las palabras de aliento de las personas que se acercaron a la Sala de los Patriotas Latinoamericanos para despedirse de Kirchner, quien falleció el miércoles a los 60 años por una afección cardiaca.

 

El ex presidente del gobierno español, el socialista Felipe González, y titular de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), el uruguayo Enrique Iglesias, se sumaron a las exequias, en las que Fernández y sus hijos, Máximo y Florencia, se mostraron muy emocionados.

 

"Aguante Cristina", "Viva la Patria", "Fuerza Cristina", "Te queremos", se escuchaban constantemente de parte de las personas que desfilaron ante el ataúd instalado en la sala, colmada por la presencia de ministros, gobernadores, sindicalistas y diplomáticos.

 

En tanto, en la Plaza de Mayo frente a la sede de gobierno y bajo la lluvia, decenas de personas aguardaban turno para ingresar.

 

La víspera, varios mandatarios latinoamericanos acompañaron a la presidenta durante el velatorio. Junto a ella, arropándola afectuosamente. Estuvieron los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Ecuador, Rafael Correa; Chile, Sebastián Piñera; Uruguay, José Mujica; Colombia, Juan Manuel Santos; Paraguay, Fernando Lugo; Venezuela, Hugo Chavez, y Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

 

Está previsto que un cortejo fúnebre con los restos de Kirchner recorra varias calles de Buenos Aires hasta el aeropuerto de la capital, desde donde un avión partirá llevándolos a la ciudad sureña de Río Gallegos, donde serán inhumados en una ceremonia íntima.

 

Néstor Kirchner era jefe del Partido Justicialista (peronista), diputado nacional y secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La noche del jueves una misteriosa luz verde se pudo ver en el cielo de varias provincias argentinas. Este extraño fenómeno alborotó las redes sociales y mantiene hasta ahora ocupado a varios expertos que buscan encontrarle una explicación.
07.31.2015 · De Claudia_fb2
No hay dudas de que Lionel Messi es la gran estrella de la selección argentina, pero uno de sus compañeros de equipo se está robando la atención de gran parte de la afición albiceleste. Más concretamente, de la parte femenina de la hinchada.
07.01.2014 · De Ytobias2004
El Grupo de Escritores de Argentina m edieron el 3/05/2014 dos reconocimientos por haber participado enla Antología Cuentos y Poemas de Amor .
05.05.2014 · De aquila
Según el mapa, las mujeres más atractivas del planeta están en :
04.09.2014 · De Alfredo
Un fuerte estruendo atribuido a un meteorito conmocionó hoy a los habitantes de la central provincia argentina de Santa Fe, informaron a Efe fuentes de los servicios de emergencia.
02.19.2014 · De wenalo
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
10.29.2010 09:59 (10.29.2010)
782 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Recomiendalo