Descripción
Argentina: Oficialismo gobernará sin cambios

La presidenta Cristina Fernández continuará aplicando el mismo modelo de gestión, aseguró el martes el oficialismo al pronunciarse sobre el rumbo que tomará la mandataria tras haber perdido a su esposo y principal mentor político, Néstor Kirchner.

AP Español, 02 Nov 2010

 

El jefe de gabinete, Aníbal Fernández, dijo a la radio Mega 98.3 sostuvo que el gobierno "no tiene nada que cambiar" y que la Presidenta "tiene claro hacia dónde quiere ir".

 

Miembros de la oposición han reclamado que la muerte de Néstor Kirchner, antecesor de Fernández y quien era considerado el poder en las sombras, permita a la presidenta adoptar un estilo de gobierno más conciliador con los sectores que cuestionan sus políticas.

 

El jefe de gabinete reconoció que la presidenta ha perdido a un "asesor de lujo", en referencia a Kirchner, quien falleció el 27 de octubre por un paro cardiorrespiratorio.

 

"La posición política asumida nos garantiza seguir trabajando por lo que siempre creímos", como "garantizar al trabajador su trabajo y al jubilado una remuneración lo más justa posible", agregó el ministro a declaraciones a radio La Red, en coincidencia con lo afirmado por otros dirigentes oficialistas.

 

En los últimos tiempos, el gobierno de Fernández, quien ha impulsado políticas sociales consideradas demagógicas por la oposición, mantuvo fuertes enfrentamientos con sectores como el agroganadero, la Iglesia, la Corte Suprema e influyentes medios de comunicación.

 

Consultado si la mandataria intentará su reelección en octubre del 2011, el jefe de Gabinete admitió que él quiere que eso suceda, aunque consideró que no es el "momento oportuno" para hablar de candidaturas.

 

Varios ministros han abogado en los últimos días por la continuidad del denominado "proyecto kirchnerista" más allá del 2011, con un segundo mandato de Cristina Fernández.

 

La Presidenta y su marido, quien gobernó entre 2003 y 2007, eran considerados por analistas una sociedad política que pretendía perpetuarse en el poder.

 

Otras voces oficialistas opinan que la mandataria tiene que asumir la jefatura del Partido Justicialista (peronista), que la muerte de su esposo dejo vacante.

 

"Para la militancia, para la gente que se acercó a despedir a Kirchner (en los días que fue velado), la jefatura de este espacio político la tiene Cristina Fernández", dijo el jefe del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, a radio Del Plata y al canal Todo Noticias.

 

Fernández retomó el lunes sus actividades. En un mensaje dirigido a la población, señaló que pese al dolor que le supone la pérdida de su "compañero de vida, de lucha e ideales", seguirá adelante por la memoria de su marido.

 

La imagen positiva de Fernández estaba estancada en un 30% antes del fallecimiento de su esposo. Pero una encuesta de la consultora Ibarómetro señaló el lunes que el 44,5% de los 1.000 consultados votaría por la mandataria.

 

En segundo lugar se ubica el vicepresidente Julio Cobos, con el que la presidenta está enfrentada y quien tiene el 11,8% de apoyo.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La noche del jueves una misteriosa luz verde se pudo ver en el cielo de varias provincias argentinas. Este extraño fenómeno alborotó las redes sociales y mantiene hasta ahora ocupado a varios expertos que buscan encontrarle una explicación.
07.31.2015 · De Claudia_fb2
No hay dudas de que Lionel Messi es la gran estrella de la selección argentina, pero uno de sus compañeros de equipo se está robando la atención de gran parte de la afición albiceleste. Más concretamente, de la parte femenina de la hinchada.
07.01.2014 · De Ytobias2004
El Grupo de Escritores de Argentina m edieron el 3/05/2014 dos reconocimientos por haber participado enla Antología Cuentos y Poemas de Amor .
05.05.2014 · De aquila
Según el mapa, las mujeres más atractivas del planeta están en :
04.09.2014 · De Alfredo
Un fuerte estruendo atribuido a un meteorito conmocionó hoy a los habitantes de la central provincia argentina de Santa Fe, informaron a Efe fuentes de los servicios de emergencia.
02.19.2014 · De wenalo
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
11.02.2010 10:45 (11.02.2010)
616 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Recomiendalo