Descripción
Argentina: siguen los problemas en aeropuerto internacional

Los trastornos en el aeropuerto internacional de Ezeiza se prolongaron el lunes con un sorpresivo paro de azafatas que generó la cancelación de los vuelos internacionales y de cabotaje de LAN Argentina.

AP Español, 08 Nov 2010

El paro de las azafatas de cabina complicó la situación en la estación aérea, donde los pasajeros han sufrido en los últimos días la reprogramación de decenas de vuelos a raíz de una huelga de pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral ocurrida el jueves y viernes pasados.

Las protestas sindicales se producen cuando la operatividad del aeropuerto situado a unos 30 kilómetros de Buenos Aires sufre serios trastornos debido a que desde el 3 de noviembre absorbe los vuelos de cabotaje e internacionales que han dejado de operar en el aeropuerto metropolitano, cerrado por obras.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 10 días hábiles en el conflicto entre azafatas agrupadas en la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (ATCPEA) y LAN Argentina, que vuela a distintos puntos del país, naciones limítrofes y Europa.

El gerente de comunicaciones de la compañía, Pablo Querol, confió en declaraciones al canal C5N que las trabajadoras levantarán la huelga que iniciaron esta madrugada y la empresa podrá restablecer el servicio durante el lunes mediante la reprogramación del servicio.

La secretaria general del ATCPEA, Paula Marconi, explicó a medios de prensa que la protesta se basa "en la negación del convenio (laboral) y el no respeto de las normas aeronáuticas".

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La noche del jueves una misteriosa luz verde se pudo ver en el cielo de varias provincias argentinas. Este extraño fenómeno alborotó las redes sociales y mantiene hasta ahora ocupado a varios expertos que buscan encontrarle una explicación.
07.31.2015 · De Claudia_fb2
No hay dudas de que Lionel Messi es la gran estrella de la selección argentina, pero uno de sus compañeros de equipo se está robando la atención de gran parte de la afición albiceleste. Más concretamente, de la parte femenina de la hinchada.
07.01.2014 · De Ytobias2004
El Grupo de Escritores de Argentina m edieron el 3/05/2014 dos reconocimientos por haber participado enla Antología Cuentos y Poemas de Amor .
05.05.2014 · De aquila
Según el mapa, las mujeres más atractivas del planeta están en :
04.09.2014 · De Alfredo
Un fuerte estruendo atribuido a un meteorito conmocionó hoy a los habitantes de la central provincia argentina de Santa Fe, informaron a Efe fuentes de los servicios de emergencia.
02.19.2014 · De wenalo
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
11.08.2010 10:48 (11.08.2010)
1204 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Recomiendalo