Descripción
Aries y la salud

Aries y la salud

Frase clave: “Yo soy”

Símbolo: El carnero

Planeta Regente: Marte

Elemento: Fuego

Metal: Hierro

Piedras: Diamante, Rubí

Rasgos: Aventura y determinación

Naturaleza: Franca e impulsiva

La oposición y complementariedad entre Aries y Libra es la que se da entre “yo soy” y “yo armonizo”.

Todos asociamos al carnero con la acción y el movimiento. En la actualidad un buen lugar para toparnos con uno es, en un gimnasio o campo deportivo. A diferencia de otras épocas, donde el lugar más apropiado era un campo de batalla.

Marte, el regente de Aries, goza de muy poca popularidad a pesar del gran centimetraje que le dispensan los medios. Entre las razones, Marte es asociado con la agresividad y sexualidad, temas que todavía incomodan. Pero, desconocer o bloquear el principio marciano en nuestra vida, termina por afectar la salud. El reto para Aries: aprender a canalizar los impulsos agresivos hacia soluciones positivas.

Podríamos definir, el sentido del principio que representa Marte, como la capacidad para salirnos de nosotros mismos, atravesar el límite del otro y penetrarlo. Marte proporciona la fuerza necesaria para “activarnos”. El dominio de Marte implica la invasión del campo que el otro considera suyo, o que los acuerdos previos han estipulado como ajenos. Por ello, es fuente de conflictos.

Marte, es a la vez una fuerza agresiva y defensiva.

El principio marciano es esencial  para:

• La autoafirmación. Dota al individuo de la autonomía necesaria para poner en acción sus impulsos vitales básicos.

• La toma de decisiones.

• La motivación.

• La gestación. Simboliza el principio masculino/activo.

• El emprendimiento. Aparece el iniciador. Marte aporta la energía y el valor para iniciar algo nuevo. Eso sí, nada de grupos o asociaciones, Marte se basta solito. Una vez que sus proyectos están en marcha, se escabulle pues la energía marciana requiere emprender nuevas iniciativas. Completar el proyecto, es tarea de otros.

Marte rige el cerebro, cráneo, ojos, cara y mandíbula y el órgano genital masculino. Los problemas de salud de Aries están relacionados con la represión de sus instintos básicos. Enfermedades de la piel, trastornos digestivos, ulceras, disfunciones sexuales, neuralgias, dolores de cabeza, enfermedades cardíacas, depresión, etc.

Toma en cuenta que todos tenemos a Marte en algún emplazamiento del mapa natal.

Las personas que tienen a Marte domiciliado en Aries, aún cuando tengan el Sol en Piscis, Géminis o Capricornio, están llamados a canalizar su poderosa energía, al igual que los nacidos con el Sol en Aries. Busca en internet o en una librería las efemérides correspondientes a tu fecha, hora y lugar de nacimiento para conocer el emplazamiento de Marte en tu carta.

Cuidado de la salud

• Canaliza tus impulsos y sentimientos a través del baile y la danza; los deportes extremos o de riesgo (kayak, benji, snowboard, parkour, etc)

• Modera tu autoafirmación, no necesitas pasar por encima de los demás para lograr tus objetivos. El yoga, el Tai-Chi, y la meditación son excelentes medios para fortalecer y estabilizar el sistema nervioso. También, puedes integrarte a una causa o una campaña social.

• Práctica la Ceremonia del Té.

• Recurre a las plantas medicinales relajantes como la Melisa, el Azahar, la Valeriana o Pasiflora.

• Ordena tu dieta. La constancia y disciplina son los pilares de buenos hábitos alimenticios.

• Práctica el autocontrol emocional.

Y si todo esto no te funciona… Toma aire y ¡Cuenta hasta 10!

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a gente como yo, que compra atún y no sabe que hacer con el...esta es la solucion saludable y riquisima ¡Espero que te guste!
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Muchas veces la falta de conocimiento sobre el sistema de salud, la barrera del lenguaje y la falta de acceso a cuidado médico preventivo son algunas de las barreras que afectan a los hispanos de la tercera edad.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
01.27.2013 15:43 (01.27.2013)
755 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo