Descripción
Arizona, ahora contra la ciudadanía automática

PHOENIX, Arizona, EE.UU.- Los legisladores de Arizona han saltado nuevamente a la palestra del debate nacional sobre la inmigración de indocumentados al proponer un proyecto de ley que desafía la ciudadanía automática de los hijos de los inmigrantes sin papeles.



El proyecto de ley fue presentado el jueves después que Arizona adoptara el año pasado la ley más estricta de país para hacer cumplir a nivel estatal las normas de inmigración.

Es la segunda vez este año que los legisladores estatales han puesto en entredicho la 14 Enmienda de la Constitución federal. Una propuesta similar fue presentada la semana pasada en la asamblea del estado de Indiana.

Los líderes de gestiones similares esperan que los legisladores de otros 10 ó 15 estados presentes parecidas medidas este año.

Los partidarios de la idea sostienen que garantizar la ciudadanía obliga a los contribuyentes a pagar por los servicios que disfrutan los indocumentados y sus hijos. Los oponentes afirman que la propuesta será declarada anticonstitucional.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El actual gobernador de Texas, Greg Abbott, cuenta con un fondo de 800 millones de dólares que utilizará, en los próximos dos años, para mejorar la seguridad en la frontera con México.
08.08.2015 · De CosmosDisco
Se trata de un juego pesado y provocador para algunos, pero para la enorme mayoría es un acto ofensivo, políticamente incorrecto y contrario a las normas de convivencia civilizada.
11.20.2013 · De wenalo
"Es hora" de que los republicanos de la Cámara baja "dejen la política de lado y se unan a los demócratas".
10.10.2013 · De wenalo
El gobernador firmó la ley en el Ayuntamiento de Los Ángeles con la presencia de cientos de activistas
10.03.2013 · De armando
De los 45,8 millones de inmigrantes que viven hoy en EUA, casi 23 millones entraron en el país entre 1990 y 2013.
09.23.2013 · De Joseph
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
01.27.2011 15:30 (01.27.2011)
605 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Recomiendalo