Descripción
Armadillo será la mascota del Mundial de Brasil 2014

Río de Janeiro ,

Brasil

Un armadillo, un mamífero de América tropical reconocible por su caparazón formado de placas óseas cubiertas por escamas movibles, será la mascota de la Copa del Mundo de fútbol Brasil-2014, reveló este domingo la revista semanal brasileña Veja.

La publicación indicó que el Comité Organizador Local (COL) del Mundial hará el anuncio oficial en octubre, luego de registrar la marca en Europa y tras presentarlo ante la FIFA.

La elección del armadillo, de la especie 'tatu-bola' (armadillo-bola o bolita) en peligro de extinción en Brasil, fue aplaudida por la Asociación Caatinga, una organización no gubernamental asentada en el noreste de Brasil dedicada a la protección del medio ambiente.

La ONG sostuvo que el armadillo es un "animal que se convierte en una pelota" cuando se ve amenazado por los depredadores.

El armadillo le ganó la carrera al puma y el guacamayo, como también al 'Sachi', un personaje del folclore brasileño, que eran de las preferencias del ministro de Deportes, Aldo Rebelo, según Veja

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La tricomedia comienza hoy con la misión que el presidente de México Enrique Peña Nieto les ordeno al Piojo y al Tri: Traigan la Copa a Mexico
05.29.2014 · De ismael
La canción oficial, "We are One" (Ole Ola), es interpretada por Jennifer López, el rapero estadounidense Pitbull y la cantante brasileña Claudia Leitte.
04.30.2014 · De Rosy
La selección de Alemania será la campeona del Mundial de fútbol Brasil-2014, auguró la famosa vidente brasileña Marcia Fernandes.
12.07.2013 · De wenalo
La samba y los ritmos africanos que impregnan la música del estado brasileño de Bahía y el homenaje al expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela, fallecido el jueves a los 95 años, dieron hoy un tono agridulce al sorteo del Mundial de Brasil 2014.
12.06.2013 · De wenalo
En la ceremonia de presentación, Adidas, el fabricante del "Brazuca", aseguró que el balón es innovador, pues ofrece un "diseño revolucionario de seis paneles" o gajos. Ello le daría una forma más semejante al de una esfera perfecta y facilitaría su golpeo.
12.05.2013 · De wenalo
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
03.11.2012 18:43 (03.11.2012)
573 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo