Descripción
Armar tu viaje por Internet...

padre-hijo-papa-dia_del_padre-familia-pl

Cómo armar tu viaje por Internet

Actualmente, estamos conectados a Internet prácticamente todo el día: chateamos con nuestros amigos, escuchamos música, buscamos trabajo y pagamos las cuentas de forma on line. Es momento, entonces, de empezar a usar las herramientas que están disponibles en la red para hacer más simple la organización de un viaje:

1 - Location, location, location.  Lo primero es definir el destino: playa o sierras, al interior del país o un viaje internacional. Consultar a través de las principales redes sociales puede ayudarte a decidir adónde ir. Con dar una vuelta por las fotos de las últimas vacaciones de nuestros amigos en Facebook, podemos ver sus experiencias y conocer un poco más el destino a través de los ojos de ellos.

2 - El precio sí importa. Las opciones también.Perfecto, ya decidiste el lugar, pero seguramente la próxima pregunta será si se ajusta al presupuesto que tenés para las vacaciones. Para orientarte en relación a los precios, una buena opción son las agencias que operan de forma on line. Allí podrás consultar costos de pasajes, hoteles y hasta alquilar autos. Además, en muchos casos muestran cómo varían los precios al salir un día antes o después del que teníamos en mente. A diferencia de los sitios de proveedores directos, las agencias tienen la ventaja de mostrar múltiples alternativas para poder elegir entre más opciones disponibles.

images.jpg

3 - ¿Dónde dormir? Una de las herramientas más usadas para conocer qué ofrece realmente cada hotel es TripAdvisor. Elegís la ciudad a la que vas y los días que estarás allí y te devuelve un listado con distintas opciones de alojamiento. ¿En qué se diferencia de cualquier otro buscador? Viajeros de todo el mundo cuentan su experiencia en el hotel, la relación precio calidad y cómo los atendieron, lo que te da una mejor perspectiva del lugar a la hora de decidir.

4 - En camino. Chequear si hay cancelaciones o retrasos antes de salir de casa se volvió un hábito para los viajeros. Gracias a Check my trip podés revisar desde una computadora o cualquier smartphone si saldrás o no en horario. Además, te permite conocer el clima en destino y tener mapas de la ciudad.

5 - ¡A comer! Una parte fundamental del viaje es conocer la comida del lugar al que vas. Una herramienta que está ganando terreno en este sentido es Foursquare, que te permite buscar recomendaciones y consejos no sólo sobre restaurantes, sino también de bares y lugares para visitar.

6 - De rotation. Para no perderse nada a la hora de salir a recorrer, una buena opción es armar guías en Stay.com. Seleccionás los lugares que te interesa conocer (como museos, parques, boliches, shoppings) y podrás hacer un recorrido que se adapte a tus gustos.

7 - Paparazzis. Ya no es necesario volver a casa para mostrar fotos y videos del viaje. Con uncelular inteligente, podés sacar una foto y compartirla con Twitpic instantáneamente. Si podés esperar a tener una computadora enfrente, podrás crear una cuenta en Picasa o Flickr para poner todas las fotos y armar álbumes, donde podrás etiquetar a las personas, hacer comentarios e, incluso, marcar el lugar donde estuviste en el mapa.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Si alguna vez has vivido o viajado durante una temporada lejos de casa, seguro que te sientes identificado con estas 10 cosas que cambian cuando vives en otro país.
07.22.2015 · De Claudia_fb2
La compañía californiana Google está desarrollando una tecnología que será capaz de crear conexiones a internet de 10 gigabits por segundo, mil veces más veloces que la media actual de tasa de transferencia de datos a través de la red en EE.UU., según publicó hoy Los Angeles Times.
02.15.2014 · De wenalo
Es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, práctica y útil en lo cotidiano. Son comunmente llamados gadgets a los dispositivos electrónicos portátiles como PDAs, móviles, smartphones, reproductores mp3, entre otros
02.07.2014 · De ismael
Son pequeñas aplicaciones o programas presentados en archivos que son ejecutados por un motor de Widgets. Entre sus objetivos están los de dar fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y proveer de información visual.
02.07.2014 · De ismael
Si no fuera por los idiomas y por otros motivos (laborales principalmente) de seguro muchos de nosotros ya estaríamos viviendo en algún país de Asia y disfrutando de alguna de las conexiones a Internet más rápidas del mundo.
01.30.2014 · De wenalo
Autor
Betzy
betzyvj
03.04.2013 13:52 (03.04.2013)
943 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo