Descripción
Aseguran un equipaje con 103 reptiles

animales-tortuga-planeta.jpg

Agentes de la Procuraduría General de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Procuraduría General de la República y la Policía Federal aseguraron este miércoles en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un cargamento de 103 ejemplares de reptiles que pretendían ser llevados de manera ilegal a Japón.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el titular de la Profepa, Francisco Moreno Merino, quien señaló que se investiga una red de tráfico de especies que opera en diversas entidades del país.

Entre los reptiles asegurados se encuentran dos xenosaurus grandes, nueve lagartos alicantes, siete iguanas espinosas del golfo, siete tortugas pecho quebrado, cinco turipaches, seis tortugas de caja y cuatro lagartijas cornudas gigantes, entre otros, según el funcionario. 

Las autoridades también lograron asegurar seis tortugas mordedoras, que están en peligro de extinción, así como 19 tortugas del desierto o galápagos de Tamaulipas que están catalogadas como una especie amenazada.

Moreno Merino informaron que los ejemplares fueron encontrados en el equipaje de una ciudadana de origen japonés, quien no pudo ser detenida, por lo que acudieron a la Interpol para dar con su ubicación y detenerla en cualquier país afiliado a este organismo internacional.

El titular de la Profepa señaló que la detección y el aseguramiento de este cargamento se realizó en conjunto con la PGR y la policía federal a través de un operativo que realiza la institución en fronteras y aeropuertos del país.

 

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los aeropuertos deben ofrecer un espacio razonable para garantizar la seguridad del aterrizaje. Sin embargo, algunos tienen pistas realmente intimidantes: al lado de la playa, con arena, con pocos metros para el margen de error... Un verdadero dolor de cabeza para los pilotos.
02.03.2014 · De wenalo
El exagente de la CIA, Edward Snowden, recibió el miércoles un documento que le permitirá abandonar el aeropuerto de Moscú y entrar oficialmente a Rusia.
07.24.2013 · De Neniita
Representantes del organismo llegaron a Damasco, para el presunto uso de armas químicas en Siria
07.24.2013 · De Neniita
Los animales no son parte de las especies clasificadas dentro la norma número 059, que identifica a los ejemplares en riesgo
07.17.2013 · De LatinoMex
Están al pendiente de cualquier repunte de violencia tras la captura del Z-40
07.16.2013 · De SuperTigeroLIVH
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
05.30.2013 13:27 (05.30.2013)
409 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
0 votos
Recomiendalo