Descripción
Asegurar la casa: En estas vacaciones.

Casa

Asegurar la casa: ¿qué debemos tener en cuenta?

Las compañías aseguradoras presentan varias coberturas para que las personas puedan viajar sabiendo que sus bienes están protegidos.

Con el seguro, la vivienda queda cubierta ante ciertos hechos que la afectan. Pueden ser incendios, robos, o accidentes que perjudican tanto al bien como a quienes estén dentro del mismo y también a terceros ajenos al círculo familiar.

Principales coberturas

Las pólizas de hogar cubren los daños a la vivienda causados por fenómenos naturales -granizo, huracán, vendaval o tornado- y también otro tipo de sucesos accidentales y robos. Para nombrar algunas de las coberturas más comunes podemos citar:

* Incendio: no sólo incluye los daños ocasionados por el fuego, rayo y/o explosión, sino que también responde a los deterioros que sufre el hogar cuando intentamos apagar un incendio, las huellas que deja el humo y los gastos de hotelería (en el caso de que la casa fuera inhabitable por un siniestro relacionado).

* Robo: la compañía cubre los bienes que posee el asegurado en la vivienda -muebles, ropa, etc.-; a su vez se amparan los daños que pueden sufrir los electrodomésticos, equipos de audio, TV y video del hogar, así como las computadoras fijas por incendio, robo y cualquier accidente súbito e imprevisto, como por ejemplo una caída.

* Responsabilidad civil: cubre los daños a terceros emergentes de la responsabilidad civil extracontractual del asegurado en su vida privada, ya sean producidos por él, su cónyuge, sus hijos o sus dependientes.

Mas allá de estas coberturas presentes en todas las compañías, es posible amparar otros riesgos cuya amplitud depende de la necesidad del asegurado y la flexibilidad de otorgamiento de las compañías vigentes en el mercado.

 noticia1.jpg

Cómo contratar un seguro

Asegurar una vivienda es un procedimiento simple, desde 1,50 pesos diarios podemos contar con protección y se pueden incluir coberturas específicas de acuerdo a cada asegurado.

Se aconseja contar con la ayuda de un buen asesor para que pueda orientarnos en relación a nuestras necesidades de protección. Un Productor Asesor en Seguros (PAS) es la persona idónea para evacuar cualquier consulta sobre el mercado y para optimizar la adquisición de la póliza.

En la actualidad existen herramientas en la Web que facilitan la comparación entre las diferentes coberturas y costos ofrecidos. El sitio El Asegurador On Line permite conjugar la facilidad brindada por Internet y el contacto inmediato con un PAS, que trabaja con las principales compañías como Allianz, Zurich, Liberty, RSA, HSBC, entre otras.

Cuestiones a tener en cuenta

- El valor de la propiedad bajo la cobertura de incendio edificio debe corresponder al valor real de la construcción. Asegurar por una suma menor conlleva una quita sustancial al momento de cobrar una indemnización.

- La cobertura ampara los bienes que se encuentran en el domicilio del asegurado. Los objetos que se trasladen fuera del mismo -como notebooks o cámaras digitales- deben contar con una cobertura específica que extienda la protección en todo el territorio nacional. 

- Los metales, piedras preciosas, perlas, dinero en efectivo y bonos no son asegurables por la mayoría de las compañías en sus coberturas tradicionales. En caso de querer amparar estos bienes suntuarios, se debe pactar de antemano con la empresa.

- La mayoría de los contratos exige que la ausencia en el domicilio del asegurado no sea mayor a una cantidad de días. El número varía de acuerdo a cada compañía. En esta época de vacaciones se debe constatar esta situación en la póliza de seguros para que, en caso de que la ausencia sea mayor a la permitida, se declare en el contrato.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Diseñar y construir una casa por tu cuenta podría parecer una experiencia sin pies ni cabeza. Para un grupo de arquitectos en Taiwán, sin duda, lo fue. Mira el resultado.
02.25.2016 · De tugentelatina
En el hospital de Albany, en Nueva York, han presenciado una de las 'bodas' más tiernas de la historia.
07.21.2015 · De Claudia_fb2
Fotos del show de Platanito celebrando el 6 aniversario de La Casa del Cabrito
12.16.2014 · De Lacasadelcabrito
Después de darse a conocer que Shakira actuará en la clausura del Mundial Brasil 2014 y que la Selección Española fuera eliminada de la Copa del Mundo; la cantante y su pareja Gerard Piqué decidieron tomarse unos días de descanso y relajarse en las paradisiacas playas de Cancún, donde presumieron qu…
07.02.2014 · De Ytobias2004
La compañia de turismos espacial Space adventures, pretende pasear a sus clientes por la luna en tan solo tres años.
06.18.2014 · De Ytobias2004
Autor
Betzy
betzyvj
03.05.2013 08:21 (03.05.2013)
391 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo