Descripción
Astronauta Chino dio clase de FIsica desde el espacio a 60 millones de niños de su pais

Wang Yaping enseñó física a bordo de la nave espacial “Shenzhou 10”. La clase fue retransmitida al país asiático

Beijing (EFE) . La astronauta china Wang Yaping, de 33 años, impartió hoy a bordo de la nave espacial “Shenzhou 10”, que orbita alrededor de la Tierra, una clase de física retransmitida en directo a 60 millones de niños del país asiático, en la primera vez que China lleva cabo este tipo de actividad en el cosmos.

625874.jpg

Wang, segunda mujer astronauta de China, enseñó a los estudiantes de secundaria del país asiático algunas nociones de física en gravedad cero, y como una profesora más hizo preguntas a los niños para que éstos mostraran sus conocimientos, un evento que fue retransmitido por varios canales de la televisión estatal CCTV.

A bordo del módulo espacial, Wang presentó a los niños a sus compañeros de viaje, los astronautas Zhang Xiaoguang (que grabó la clase con una cámara de video) y Nie Haisheng, el comandante de vuelo, quien hizo una pirueta en el aire para mostrar a los estudiantes el poder de la gravedad cero.

Después, con péndulos, giroscopios o simples gotas de agua flotando en el aire, Wang mostró a los niños varios fenómenos que pueden conseguirse en ausencia de gravedad, una clase que por momentos pareció un espectáculo de magia.

PROFESORAS ASTRONAUTAS
Con esta experiencia, China, el tercer país capaz en lanzar astronautas al espacio (tras Estados Unidos y Rusia) busca acercar a los ciudadanos de a pie, 10 años después de su primer vuelo tripulado, un programa hasta ahora rodeado de secreto, por su origen militar.

La joven astronauta, piloto de las Fuerzas Aéreas de China, pasa a formar parte del reducido grupo de “profesores espaciales” que ha habido en la historia, y que fue iniciado con tragedia, ya que la primera astronauta designada para dar una lección en el cosmos, la estadounidense Christa McAuliffe, murió en el accidente del transbordador Challenger, en 1986.

Tras el accidente hubo que esperar 12 años a que otra estadounidense,Barbara Morgan (formada junto a McAuliffe, pero que fue designada piloto de reserva en el Challenger) continuara el programa de los “profesores en el espacio”, tras viajar en el Endeavour, en 1998.

Morgan envió la semana pasada una carta de felicitación a Wang Yaping, en la que le deseo éxito en su clase espacial.

“Estarás muy ocupada allí arriba, pero toma un tiempo para mirar por la ventana”, señaló Morgan en su misiva, que envió “en nombre de los profesores y estudiantes de todo el mundo”.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Egipto exige a China que tire abajo una copia de su famosa escultura construida en una provincia cercana a Pekín, y pide que sus responsables se disculpen.El Gobierno egipcio considera que la construcción de la esfinge china supone una violación de la Convención sobre Patrimonio Mundial
05.26.2014 · De Ytobias2004
En América Latina y Estados Unidos, Big Bang Theory es una de las series más vistas, y sus personajes ya forman parte de nuestros días con memes o frases pintorescas, pero en China la historia es muy diferente.
05.09.2014 · De Ytobias2004
Así de insólito es. ¿Cuántas veces te quedaste dormido en medio de una noche de estudio? Esas batallas contra el sueño, que casi siempre se pierden, empezarían a tomar otro color en China, la tierra de las locuras innovadoras.
03.20.2014 · De martin
El inicio del Año Nuevo Lunar Chino se abrió paso el 31 de enero en distintas partes del mundo donde se congregan colonias chinas. En nuestro país, los residentes de dicha nación se reúnen cada 31 de enero en la Calle Capón para realizar las actividades por el nuevo año.
02.10.2014 · De Rosy
La contaminación en Beijing se ha convertido en uno de los temas más comentados en la red, el aire es tan perjudicial para la salud, que las personas que viven en esa zona deben usar máscaras para protegerse.
01.22.2014 · De wenalo
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
06.21.2013 14:53 (06.21.2013)
360 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo