Descripción
Astronautas acompañan a coro de niños desde el espacio.

nasa1.JPG

El astronauta japonés, Koichi Wakata, actual comandante de la Estación Espacial Internacional; se sumó a un proyecto musical de la NASA, al acompañar a niños del coro de la escuela Pear Hall en Texas, Estados Unidos. 

Wakata utilizó el instrumento conocido como "Sho", que es una especie de mini-organo de viento; con el cual interpretó música tradicional Gakaku. Además del comandante y el coro, la interpretación contó con la participación de Gergei Galperin, violinista de la Orquesta Sinfónica de Houston; la también astronauta, Catherine Coleman, en la flauta, y el violinista Kenji Williams. Este último mencionó que tuvo que afinar de manera especial su instrumento (a 430 herzios) para poder alcanzar la frecuencia del Sho.

La presentación se dio durante una sesión de preguntas y respuestas, donde los pequeños compartieron sus inquietudes con los "viajeros espaciales".

Ambos armonizaron sus melodías mientras la televisión de la NASA mostraba imágenes de la Tierra vista desde la estación orbital, donde el astronauta japonés flotaba en gravedad cero.

Con respecto a una cuestión, la flautista Coleman, mencionó que si fuera la primer persona en ir a Marte, le gustaría tener consigo su flauta.

Coleman, una química y coronel retirada de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, veterana de dos misiones en transbordadores espaciales, partió de la EEI en mayo de 2011 después de vivir allí 159 días.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Dos jóvenes salieron en un viejo carro desde Canadá, ya pasaron por Honduras, y ahora preparan todo para llegar a la inauguración de Brasil 2014.
04.29.2014 · De Ytobias2004
Estimados:Los invito a participar con artículos, experiencias, anécdotas, con buen aonda y respeto en la Revista Digital Gratuita Aguils Multicolores. Por más información, escribir a mi correo privado.
03.24.2014 · De aquila
Así de insólito es. ¿Cuántas veces te quedaste dormido en medio de una noche de estudio? Esas batallas contra el sueño, que casi siempre se pierden, empezarían a tomar otro color en China, la tierra de las locuras innovadoras.
03.20.2014 · De martin
Tailandia informó hoy que detectó en el sureño puerto de Butterworth una señal de un avión que podría ser del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido hace 10 días, lo que confirmaría que sobrevoló el estrecho de Malaca.
03.19.2014 · De Javier
¿Arte abstracto? No. Estas imágenes fascinantes son el producto de la naturaleza y la ciencia. Filmada por astronautas franceses desde la Estación Espacial Internacional, estas vistas espectaculares nos recuerdan que habitamos un planeta extraño y hermoso.
10.21.2013 · De wenalo
Autor
05.03.2014 15:05 (05.03.2014)
381 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo