Descripción
Astronautas no podran salir de la EEI hasta revisar la fuga de Agua

EFE/ elcomercio.pe). Hasta que se conozcan los motivos de la filtración de agua en el casco de un astronauta, ningún miembro de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) saldrá de dicha plataforma.

638431.jpg

La caminata al exterior de la EEI fue suspendida hoy al hallar líquido en el traje del astronauta italiano Luca Parmitano. El escape de líquido ocurrió cuando Parmitano y el astronauta de la NASA Chris Cassidy realizaban tareas de reparación y mantenimiento fuera de la plataforma.

La NASA dispuso que los astronautas regresen de inmediato a la estación espacial. Por este motivo, el italiano y el estadounidense únicamente cumplieron con 1 hora y 32 minutos de la actividad extravehicular y no pudieron completar su labor.

“Parmitano y Cassidy están bien. Poco más de una hora después de su salida, Parmitano informó sobre la entrada de agua desde la parte trasera de su casco”, informó la NASA en un comunicado. Por el momento se desconoce el origen del problema.

Los técnicos barajan la posibilidad de que el líquido proceda del bote de agua potable del que beben los astronautas durante las caminatas. El italiano dijo que pasaron 33 minutos entre que se detectó el líquido en su traje espacial y el momento en que sus compañeros se lo quitaron.

“Los ingenieros de la NASA consideran que si el problema es sólo con el agua, la próxima caminata podría tener lugar la próxima semana. Pero aún es pronto para hablar de ello”, añadió el representante de la NASA en Rusia.

El portavoz de la Agencia Espacial Europea (ESA), René Pichel, aseguró que los dos astronautas no saldrán al exterior de la plataforma hasta aclarar los motivos del escape de líquido. Aunque en la EEI debe haber varias escafandras de repuesto, “antes de vestir (al astronauta), debemos entender las causas de lo ocurrido, dijo el funcionario de la ESA.

Es la primera vez en la historia que una caminata espacial es suspendida por la entrada de líquido en uno de los trajes espaciales.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Reid Wiseman, Steve Swanson y Alexander Gerst mostraron su afición por el fútbol desde el espacio.
06.14.2014 · De Ytobias2004
La caminata fue cancelada ya que el casco de uno de los astronautas estaba filtrando agua, informó la NASA
07.16.2013 · De armando
Un grupo de ocho personas realizará entrenamientos a partir de agosto, para integrarse a la labor de exploración de la agencia
06.18.2013 · De SuperTigeroLIVH
El grupo recibirá instrucción a fin de prepararse para expediciones a órbitas terrestres bajas, un asteroide y el planeta rojo
06.17.2013 · De Leonor
Estarían expuestos al equivalente a realizarse una tomografía cada cinco días
05.31.2013 · De Yesenia
Autor
vidales
Hola a todos los Latinos de Houston
07.18.2013 06:01 (07.18.2013)
424 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo