Descripción
Asumirán Barceló y Globalia parte del grupo Orizonia

Las empresas Barceló y Globalia asumirán una parte del negocio de Orizonia: la aerolínea (Orbest) , agencias de viajes Vibo y la cadena hotelera Luabay, para buscar una solución a la crisis financiera del grupo del sector turismo.

Orizonia anunció esta semana el cierre de sus operaciones debido a sus problemas financieros, los que ya se mostraban desde la semana pasada que grupos de turistas y estudiantes fueron desalojados de México y República Dominicana por los impagos a proveedores.

De los cinco mil empleos que tiene Orizonia en su grupo, la empresa estudia un expediente de regulación de empleo (ERE) que incluiría a más de tres mil de los trabajadores.

De acuerdo con medios locales, la cadena Barceló negociará con los bancos acreedores de Orizonia y los sindicatos la permanencia de al menos 800 trabajadores de 150 agencias Vibo, y de la aerolínea Orbest, lo que se quiere asegurar antes del 15 de marzo.

Por su parte, Globalia podría adquirir la cadena hotelera Luabay y mantener unos 700 trabajadores de la misma.

La dirección de Orizonia estudia con varias de las empresas asociadas, en el sector turístico, la forma de asociarse o quedarse con partes del grupo antes de hacer total el cierre del mismo.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Si la mayor economía del mundo deja de pagar sus deudas en un mundo globalizado, se corre el riesgo de una serie de consecuencias devastadoras que harían añicos los mercados accionarios y de préstamos.
10.14.2013 · De gisellesabillon
Jacob Lew, advirtió este miércoles a los legisladores del Congreso que, si no se eleva el techo de deuda el 17 de octubre.
09.25.2013 · De Quintana
Durante la última década, Brasil experimentó un auge gracias a la venta de materias primas a China
09.08.2013 · De armando
Naciones con mejor nivel económico se consideraron menos seguidoras de una religión, al igual que quienes tienen mejor nivel educativo
07.25.2013 · De vidales
Muchas nos preguntamos cuál será el secreto del éxito de multimillonarias como Shakira, Oprah Winfrey o Liliane Bettencourt, quienes han sabido construir grandes imperios. ¿Qué hacen ellas que yo no?
07.13.2013 · De Ciielito
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
02.21.2013 15:24 (02.21.2013)
361 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo