Descripción
Así están los semifinalistas de Champions "Sin un claro favorito"

Habrá quienes piensen que algún semifinalista de la Champions League 2012-2013 no mereció pasar, otros hablarán de ayudas arbitrales, lesiones fingidas y supuestas confabulaciones de los más altos dirigentes del fútbol europeo, pero al final de todo, Real Madrid, Barcelona, Bayern Múnich y Borussia Dortmund son los que quedan en pie de un torneo que promete traer aún más emociones y polémicas.

Atrás quedaron los potentes equipos de Manchester, las sorpresas de Porto y Málaga, los históricos Milan y Juventus y los equipos ‘pequeños’ de menor alcurnia. Los cuatro semifinalistas son equipos no sólo con un pasado ganador en el torneo sino con un presente que refuerza su derecho de haber llegado a esta instancia del torneo.

El Dortmund, por ejemplo, es el único que aún se mantiene invicto, mientras que el Barcelona ganó apenas uno de los últimos cinco partidos que disputó; el Real cuenta con Cristiano Ronaldo, el goleador del certamen; y el Bayern busca por fin llegar a un título que se le escapó en las últimas ediciones.

Los dirigidos por Jurgen Klopp han tenido un torneo que sus fanáticos difícilmente olvidarán. No han perdido un solo partido (seis triunfos y cuatro empates) y entre sus víctimas están el Manchester City, el mismísimo Real Madrid y el Málaga. Los hilos del juego los llevan Marco Reus y Mario Gotze, dos de los mediocampistas más prometedores de la actualidad mundial, mientras que el ataque lo lidera el espigado Robert Lewandowski, que ya suma seis goles. Con estas credenciales, el Dortmund busca su segundo título de Champions.

En Múnich deben estar pensando que la tercera es la vencida. Con dos finales perdidas en los últimos cuatro años, el Bayern quiere ganar la quinta Champions de su historia y despedir a Jupp Heynckes por lo alto. Heynckes, que ganó el torneo con el Real Madrid en 1998, deja al equipo a final de temporada para dar paso a Pep Guardiola. El club muniqués es el más ganador del actual certamen (siete triunfos) y cuenta con el segundo mejor ataque (22 goles). Ya se proclamó campeón de la Bundesliga y tiene lo que resta de temporada para concentrarse 100 por ciento en la Champions. Con estrellas de la talla de Franck Ribery, Arjen Robben y Bastian Schweinsteiger, el Bayern Múnich es quizás el más claro candidato al título, pero su inhabilidad de ganar cuando cuenta en las recientes finales juega en su contra.

Con una historia reciente incomparable, el club catalán es, sin discusión alguna, el mejor club de los últimos 10 años. Seis semifinales de Champions en línea, algo nunca antes conseguido, confirman el gran momento que vive el club, pero no todo es color de rosa en Catalunya. El Barça ha ganado sólo uno de sus últimos cinco partidos en Europa y una serie de lesiones, sobretodo en la defensa, hacen peligrar el futuro del club en la competición. La ‘Messidependencia’ de la que se dice sufre el equipo se vio acentuada ante el París Saint-Germain. Messi tuvo que entrar en el minuto 62 del partido, sin estar al 100%, para ayudar a los suyos a conseguir la clasificación. La progresión del club en la siguiente etapa dependerá mucho de la recuperación de sus defensas y que Messi no sufra alguna otra lesión o bajón en su rendimiento.

El más encopetado de todos los semifinalistas cuenta con el jugador más decisivo del torneo. Cristiano Ronaldo es el actual goleador con 11 tantos y es la principal razón por la cual el club merengue está en semifinales. Además, con 23 goles en total, el Madrid es el equipo más peligroso en el ataque. Con el futuro de Mourinho en el limbo, esta podría ser la última oportunidad de ‘The Special One’ de alzar la ‘Orejona’ con el Real. La décima Champions es el principal objetivo de la temporada, con la Liga ya prácticamente perdida y la final de la Copa del Rey asegurada. 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Quedaron definidos los encuentros de Semifinales de la Copa Oro 2013 con los duelos Estados Unidos contra Honduras y México frente a Panamá
07.22.2013 · De vidales
El goleador uruguayo jugará cinco temporadas en el campeón de Francia. Vestirá la ‘9’ en el equipo de Zlatan Ibrahimovic
07.16.2013 · De Seductor
Las bellezas de las semifinales del Futbol Mexicano
05.21.2013 · De Krisia
Habrá final alemana en Wembley entre Bayern Múnich y Borussia Dortmund; Messi se queda en la banca y no ve acción
05.01.2013 · De LatinoMex
Robert Lewandowski anotó los cuatro goles que dan al Borussia Dortmund una ventaja que deja casi fuera a los españoles de la 'Champions'
04.24.2013 · De LatinoMex
Autor
04.11.2013 14:13 (04.11.2013)
342 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo