Descripción
Ataque de pánico

 

Ataque de pánico

Un ataque de pánico es una oleada repentina de miedo arrollador, mucho más intensa que la sensación de estar estresado y agobiado, acompañada a menudo de atemorizantes síntomas físicos, no muy distintos a los de un ataque al corazón. Cuando estos ataques se vuelven frecuentes y severos (cuatro o más por semana) hablamos de un trastorno de pánico.

Síntomas

Durante un ataque de pánico el corazón se desboca y puedes experimentar dolores de pecho, sudor caliente, temblor en las piernas, falta de aliento y confusión. El mundo parece venirse encima de ti y no puedes registrar nada de lo que sucede alrededor, ya que estás enfocado en tus sensaciones.

Tratamiento

Visita tu médico de cabecera para un chequeo general. El aceleramiento de los latidos del corazón es causado por la adrenalina en tu flujo sanguíneo. El tratamiento incluye por lo general drogas antidepresivas o terapias relajantes, que ayudan a combatir las dificultades para respirar que están relacionadas con el surgimiento del ataque de pánico.

Consigue una cinta de audio relajante en tu tienda de libros favorita, que te ayudará a detener y hacer más lentos tus pensamientos y sentimientos. El estar conciente todo el tiempo de tus pensamientos y de la velocidad de tus latidos puede causarte problemas para dormir, así que todo lo que te ayude a relajarte es bienvenido.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a gente como yo, que compra atún y no sabe que hacer con el...esta es la solucion saludable y riquisima ¡Espero que te guste!
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Muchas veces la falta de conocimiento sobre el sistema de salud, la barrera del lenguaje y la falta de acceso a cuidado médico preventivo son algunas de las barreras que afectan a los hispanos de la tercera edad.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
01.28.2013 18:07 (01.28.2013)
663 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo