Descripción
Atentado Gabrielle Giffords: Obama rinde tributo a caídos en Arizona

WASHINGTON - Cuando el presidente Barack Obama se presente el lunes por la mañana en los jardines de la Casa Blanca, los pensamientos de los estadounidenses se concentrarán en la representante demócrata de Arizona Gabrielle Giffords y las otras víctimas de un intento de asesinato contra la legisladora.

AP, Erero 10, 2010

Obama presidirá a toda la nación en un momento de silencio en tributo a la representante Giffords y las seis personas que murieron y otras 14 que quedaron heridas el sábado en un intento de asesinato contra la legisladora frente a un supermercado en Tucson.

"Será un momento para que todos nos unamos como una nación en oración o reflexión, manteniendo a las víctimas y a sus familiares junto a nuestros corazones", dijo el presidente el domingo en una declaración.

La Corte Suprema planea reunirse temprano a fin de que los magistrados puedan observar el momento de silencio.

Giffords, de 40 años, continuaba en una unidad de cuidados intensivos en un hospital de Tucson al ser herida de bala en la cabeza en un intento de asesinato a corta distancia. Entre las víctimas figuran el juez federal de Arizona, John M. Roll, de 63 años; Christina-Taylor Green, de 9 años; el asesor de Giffords Gabe Zimmerman, de 30; Dorothy Morris, de 76; Dorwin Stoddard, de 76; y Phyllis Scheck, de 79. El juez se había detenido a saludar a Giffords.

La niña, que era la nieta del ex manager del equipo de béisbol de los Filis de Filadelfia Dallas Green, era integrante del consejo de alumnos en su escuela y fue al acto por su interés en asuntos de gobierno.

La fiscalía acusó a Jared Loughner, de 22 años, de un delito de intento de asesinato de un miembro del Congreso, dos delitos por asesinar a un empleado del gobierno federal y dos delitos por intento de asesinato de un empleado federal. Se prevén más delitos.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, recomendó el domingo en una conferencia telefónica que "debemos unirnos como una institución" y anunció que las tareas ordinarias del cuerpo quedaban postergadas esta semana.

Giffords, es representante demócrata del 8 distrito de Arizona.

El representante de Connecticut, John Larson, que encabeza a los demócratas en la Cámara de Representantes, dijo el domingo que los legisladores continuarán con sus sesiones abiertas a sus constituyentes, aunque tomarán mayores precauciones.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El guardarropa de la Sra. Obama comprende diseños de Carolina Herrera, Naeem Khan y Marchesa
06.04.2014 · De Ytobias2004
Kim Kardashian estaba muy ilusionada por conocer al presidente Barack Obama durante la gala de la Fundación USC Shoah de Steven Spielberg, celebrada el pasado miércoles en Los Ángeles, pero su petición fue rechazada
05.13.2014 · De Ytobias2004
La prohibición de venta de pastillas contra la disfunción eréctil en Pakistán no dio los resultados esperados por las autoridades, pues en el último tiempo se registró una notable proliferación del contrabando y también de consumo en la población, y el dato curioso del asunto es que la imagen de est…
02.26.2014 · De wenalo
La dirección del Washington Post desmientió formalmente la noticia de que estaría trabajando en una primicia sobre una supuesta relación entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la cantante Beyoncé", publicó el sitio de la revista Vanity Fair en Francia.
02.10.2014 · De wenalo
Harvard es una de las mejores universidades de la Unión Americana y el mundo. Por ello quieren estudiar ahí millones de personas de todo el orbe, sin embargo, no es sencillo
02.05.2014 · De Rosy
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
01.10.2011 11:34 (01.10.2011)
768 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Recomiendalo