Descripción
Atento¡¡ solo un poco de inclinación al dormir y envejecerás más rápido.

 

Unos grados de inclinación y envejecerás más rápido

Las encuestas muestran que uno de los aspectos que más interesan de la ciencia al público en general son los descubrimientos cotidianos que afectan a nuestra vida diaria. Alimentación, hábitos y costumbres, salud, sueño… son algunos de los temas más buscados por quienes se acercan al apasionante mundo de la divulgación científica.

Y los avances en este campo a veces nos llegan desde los lugares más insospechados. La actividad que los astronautas realizan en el espacio es un buen indicador de cómo se comporta nuestro cuerpo ante determinadas situaciones.

Desde la Agencia Espacial Europea (ESA) nos llega un experimento realizado con pacientes que, a pesar de estar pensado para la vida en el espacio, tiene interesantes implicaciones en nuestro día a día aquí en la Tierra.

Les han llamado "almohadanautas" y son un grupo de voluntarios que se han sometido a una curiosa investigación: ¿Cómo afecta a nuestro organismo el estar tumbado durante largos periodos de tiempo? ¿Y si la cama está inclinada unos pocos grados?

Desde hace unos días, un grupo de 12 personas se están sometiendo a este experimento y pasan las horas tumbados en una cama con una inclinación de seis grados. Los resultados son muy interesantes: Permanecer con la cabeza en la parte baja de la cama afecta negativamente a nuestro cuerpo, tanto como si envejeciéramos de forma prematura.


La experiencia en tan sólo unos días está dejando a la luz algunos datos impactantes. A pesar de que realizan frecuentes ejercicios en una plataforma vibratoria para sus piernas y llevan una cuidada alimentación, los participantes han perdido rápidamente un alto porcentaje de masa muscular y en algunos casos han bajado hasta cuatro kilos de peso.

Se está llevando a cabo una observación muy completa que incluye escáneres de resonancia magnética, análisis de sangre o biopsias y los resultados hasta ahora son impactantes: Solo unos grados de inclinación afectan radicalmente a nuestro organismo.

El estudio concluirá en algunas semanas y al finalizar, los voluntarios deberán pasar hasta cuatro meses de rehabilitación para recuperar el tono muscular perdido.

Así que, ya saben… de entre los múltiples factores que influyen en nuestro sueño, no es bueno olvidar que la inclinación también es muy importante. Parece que el mito en los libros y el cine de que los vampiros son inmortales, durmiendo boca abajo como los murciélagos, no se corresponde mucho con la realidad.

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Muchas personas creen que roncar no es nada más que un estorbo de poca importancia. Sin embargo, los estudios científicos indican que los ronquidos podrían perjudicar tu salud. Esto se debe al hecho de que, en el caso de 18 millones de personas en los EEUU
05.01.2014 · De Joseph
Lo han repetido varias veces, pero casi nunca se le hace caso: desmaquillarse antes de irse a dormir es vital. Hace poco se descubrió que para que la piel luzca radiantehay que dormir, ¿pero qué pasa si se duerme con el rostro maquillado bajo el pretexto de que está muy cansada?
01.03.2014 · De wenalo
Todos sabemos que dormir poco tiene efectos inmediatos, tales como falta de concentración, somnolencia, torpeza y disminución de la proactividad. Sin embargo, pocos conocen las graves consecuencias a largo plazo que puede acarrear esta práctica.
12.10.2013 · De Chavelita
Consejos para dormir bien
12.08.2013 · De Chavelita
Un reciente estudio concluye que la memoria se ve afectada si se interrumpe el sueño en su fase profunda, según informa la agencia EFE, y esto se debe al reducirse la actividad del hipocampo (una parte del cerebro que participa en la memoria) a la hora de codificar los datos que han de ser recordado…
12.02.2013 · De Chavelita
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
12.16.2012 16:04 (12.16.2012)
469 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
4 votos
Etiquetas
Recomiendalo