Descripción
Atlanta

Uno de los mejores sitios para tomar como punto de partida para recorrer los Estados Unidos es sin dudas Atlanta, ubicada muy cerca de la costa del océano Atlántico, con una movida vida nocturna, alternativas de compras y mucho entretenimiento.

Atlanta es una de las principales ciudades de Estados Unidos, especialmente en el ámbito económico, concentrando algunas de las más importantes compañías a nivel mundial, como por ejemplo Coca-cola y cuenta actualmente con una población de aproximadamente 450.000 habitantes. Varias calles de la ciudad se entrecruzan en el centro identificado como Five Points, en tanto que al este se puede recorrer el barrio Sweet Auburn -situado junto al barrio de Little Five Points (el área de las universidades)- que cuenta con un gran número de pobladores africanos. Lo mejor de la vida nocturna se concentra en el barrio de Midtown, en tanto que en la zona sur se puede visitar el Grant Park o el estadio Olímpico donde se llevaron a cabo en el año 1996, los Juegos Olímpicos.

Ciudad de Atlanta

 

Clima

La ciudad de Atlanta goza de buen clima durante casi todo el año. Cuenta con un clima subtropical húmedo, con inviernos suaves y veranos húmedos y bastante calurosos (con temperaturas que llegan a los 32°). Aún en los meses de invierno pueden sentirse temperaturas primaverales. El mes más frío es sin dudas enero con una temperatura máxima que no supera los 11° y una mínima que ronda 1° C. La ciudad recibe abundantes lluvias a lo largo del año, alcanzando una precipitación anual media de 50.2 pulgadas (1275 milímetros).

Gastronomía

Lenox Square

Lenox Square Mall

Para quienes visiten la ciudad será un placer degustar lo mejor de la comida sureña, como el famoso Grits, preparado a base de harina de maíz y que habitualmente se acompaña con tocino y huevos; o el Soul Food, que consiste en pollo o cerdo acompañado de salsas y verduras.

Compras

La ciudad de Atlanta es ideal para realizar compras y podrás encontrar excelentes centros comerciales como por ejemplo Atlanta Subterránea o Lennox Square e importantes tiendas como Wallmart y Forest Grove.

Vida nocturna

La noche en Atlanta invita a recorrer sus variados locales nocturnos, discotecas, cafeterías y bares de ambiente para disfrutar de la mejor música Country.

Deporte

Para quienes gusten del deporte, la ciudad también tiene mucho que ofrecer y se llevan a cabo diversos eventos deportivos durante el año. Atlanta fue sede de los Juegos Olímpicos de 1996 llevado a cabo en el Centennial Olympic Park, construido especialmente para el evento.

Algunos de los equipos más famosos de la Atlanta son: Atlanta Braves (béisbol), Atlanta Falcons(fútbol americano), Atlanta Hawks (Basket), Atlanta Thrashers (hockey).

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
UNA CIUDAD COLONIAL UBICADA A ORILLAS DEL GRAN LAGO DE NICARAGUA.
01.16.2014 · De mike
Honduras cuenta con muchos lugares que atraen al viajero aventurero. Desde excursiones por la jungla y submarinismo, hasta la visita de antiguos yacimientos mayas y de pueblos indígenas. En este país se encuentran, 40 zonas protegidas, 20 parques nacionales y dos lugares calificados como patrimonios…
11.27.2013 · De Chavelita
Del 31 de octubre al 17 de noviembre se realizará la Feria de Todos los Santos Colima 2013 la máxima fiesta del estado, que en esta ocasión tendrá a Cuba y a Jalisco como país y estado invitados. No te puedes perder una celebración llena de diversión, tradición, espectáculos y atracciones para toda …
10.24.2013 · De janoelia
La Estatua de la Libertad, los museos y parques nacionales y algunos sitios históricos no recibirán al público por la crisis política; las embajadas seguirán abiertas
10.01.2013 · De george
¿Se recuerdan en su niñes que tenian que marchar por las calles y levantar en alto la bandera de su pais? Veamos que hacen de nuevo en esta fecha tan importante.
09.12.2013 · De Jennie
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
02.20.2013 15:05 (02.20.2013)
1161 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo