Descripción
Atleta del año Michael Phelps EN EUA

 

 

Por segunda ocasión Michael Phelps fue elegido en Estados Unidos como el atleta del año en la encuesta de The Associated Press, superando en la votación al basquetbolista LeBron James.

"Es un poco loco pensar en todo lo que me ha pasado", comentó Phelps. "Finalmente tengo tiempo para descansar y pensar, '¿qué pasó aquí?'. A veces es sorprendente".

Phelps, quien conquistó cuatro medallas de oro y dos de plata en la natación de los Juegos Olímpicos de Londres, recibió 40 votos en la encuesta entre medios de Estados Unidos, seguido por James con 37. El velocista jamaiquino Usain Bolt, quien ganó tres medallas de oro en Londres, quedó tercero con 23.

Los únicos deportistas que han ganado el premio de AP más de dos veces son Tiger Woods y Lance Armstrong (cuatro cada uno), y Michael Jordan (tres).

"Obviamente es un gran logro", dijo Phelps. "Hay muchos atletas increíbles en todo el mundo, en todo nuestro país. Poder ganar esto es la cereza en el pastel".

Phelps se retiró a los 27 años, tan pronto terminó su última carrera en Londres, como el atleta olímpico más condecorado en la historia con 18 medallas de oro y 22 en total.

"Eso es lo que quería hacer", señaló. "Ahora que terminó, puedo mirar hacia atrás y decir 'eso fue bastante increíble'''.

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El famoso director mexicano cosecha otro éxito luego de haber ganado este año el Oscar como Mejor director, será condecorado con un título doctor honoris causa el próximo mes.
04.06.2016 · De tugentelatina
Diseñan una ciudad para 20,000 personas inspirada en los ecosistemas naturales ,formada por cupulas flotantes y torres tentaculares submarinas.
02.17.2016 · De tugentelatina
Una campaña pide cerrar la cuenta de Kendall Jones, estudiante en la Universidad de Texas Tech. La joven de 19 años se jacta de sus matanzas de leones, elefantes y leopardos en África
07.02.2014 · De Ytobias2004
Una poco conocida agencia de inteligencia de EE.UU. espera revolucionar la mente de las máquinas mediante la búsqueda de empresas capaces de escribir algoritmos informáticos casi idénticos a las aplicados por el cerebro humano.
07.01.2014 · De Ytobias2004
Hace unos años atrás nació el famoso término de “metrosexual” por el periodista inglés Mark Simpson, el cual describía a todo hombre que cuida a detalle cada aspecto de su imagen y cuidado personal. Ahora, la palabra spornosexual está de moda y ha desplazado la creación de Simpson.
06.27.2014 · De Ytobias2004
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
12.20.2012 13:49 (12.20.2012)
417 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Etiquetas
Recomiendalo