Descripción
Atrapado en Nicaragua un lagarto de 3 metros que salió de una laguna desbordada

Policías y bomberos nicaragüenses atraparon un lagarto de tres metros que andaba suelto en una comunidad próxima a una laguna de Managua, la cual se desbordó por las intensas lluvias de los últimos meses.

AFP Noticias, 14 Oct 2010,

 

Pobladores de la comunidad Miraflores, donde ocurrió el incidente en la noche del pasado martes, indicaron que el reptil salió de la laguna de Xiloá -16 km al noroeste de la capital nicaragüense- en cuyas riberas funciona un complejo turístico, informó este miércoles El Nuevo Diario.

 

Tanto pobladores y como propietarios de bares, restaurantes y hoteles que operan en el lugar pidieron auxilio a las autoridades por temor a ser atacados y hasta devorados por lagartos. "Lo mejor es que los maten antes que ellos acaben con nosotros", demandó Rosa Mendoza, quien vive en la zona.

 

El Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales informó que están tratando de localizar y capturar a los lagartos que se presume salen de algunos lagos y pidió a las personas que no los maltraten, ni los maten, sino que avisen a las autoridades.

 

Los reptiles salen generalmente de su hábitat a causa de la crecida de los ríos y lagos. Un fenómeno similar se observó en 1998, tras el paso del huracán Mitch, que devastó Nicaragua y Honduras.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     

    es un dragon de comodo,no sabia que en nicaragua ubiera uno o sera que alguien lo vino a dejar ahi,son muy peligrosos su veneno es neurotoxico y podria matar a un humano.ojala que no lo maten  o que lo trasladen aun lugar no poblado y se re produsca si mide 3 metros es un adulto.

     
     02.26.2014 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
Mientras en Nicaragua la escasez por las pérdidas ocasionadas por las lluvias en los cultivos de frijol amenazan con elevar el precio de este grano básico en la dieta de los nicaragüenses, una publi...
10.12.2010 · De tugentelatina
El Parlamento nicaragüense ratificó ayer la publicación de una nueva versión constitucional con un inciso de 1989 que avala un polémico decreto presidencial que prorrogó en sus cargos a unos veinte fu...
10.06.2010 · De tugentelatina
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
10.14.2010 11:00 (10.14.2010)
1805 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Recomiendalo