Descripción
Aumenta tus defensas con estos alimentos

Aumenta tus defensas con estos alimentos

Para evitar los catarros lo mejor es seguir una buena alimentación. Fortalece el sistema inmunitario y tus defensas con una dieta rica en vitaminas y minerales y abundantes líquidos.

Toma abundante líquido. Protégete frente a las infecciones bebiendo 1,5-2 litros diarios de agua mineral y zumos naturales de fruta, caldos o sopas de verduras. Las infusiones son otro aliado: Toma 3 tazas diarias de té verde o tomillo por su poder antivírico y antiséptico.


La miel suaviza la garganta. El hidromiel (agua tibia, zumo de limón y miel) es muy útil en la cura y prevención del catarro.


Frutas y verduras, de color amarillo, rojo o naranja actúan como potentes protectores. Los cítricos (naranjas, mandarinas, pomelos), antioxidantes ricos en vitamina C, ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunitario. La zanahoria o la calabaza, ricas en vitamina A, mantienen en buen estado las vías respiratorias.


La cebolla, rica en sulfuros, actúa contra las bacterias. Su consumo, mejor en crudo, facilita la liberación de secreciones en las vías respiratorias.


El ajo actúa como potente antivírico. La mejor forma de consumirlo es fresco y crudo, aplastado con una cuchara. Tomar todos los días un diente de ajo de esta forma te ayudará a prevenir las infecciones.


El puerro es primo de la cebolla, es con quien comparte su acción mucolítica y antiséptica. La borraja es buena para la gripe por su acción sudorífica, ayuda a controlar la fiebre y contiene mucílagos que suavizan las mucosas y ayudan con el exceso de secreciones del catarro.


Los cereales integrales, levadura de cerveza y frutos secos contienen vitamina B.


El germen de trigo y los huevos son ricos en vitamina E, gran antioxidante.

COMPLEMENTOS

Jalea real. Poderoso reconstituyente con propiedades antibacterianas y antioxidante, rico en vitaminas, es una excepcional ayuda en la prevención de infecciones.

Propóleo. Es la sustancia que utilizan las abejas para sellar la entrada de la colmena y protegerla del ataque de bacterias y hongos, por lo que es eficaz en la prevención y tratamiento de infecciones respiratorias.
Equinácea. Es una planta que tiene una gran acción antiinfecciosa, con efectos muy favorables sobre el sistema inmunitario. Se han comprobado los beneficios que aporta contra los resfriados y las gripes en general: el consumo de equinácea reduce un 58% las posibilidades de sufrir una infección y corta los síntomas de la gripe. La puedes tomar en gotas, el extracto seco o fluido. No se recomienda que la consuman embarazadas o mujeres en período de lactancia.
Zinc y magnesio. Puedes tomar de forma preventiva preparados minerales como el gluconato de cinc o cloruro de magnesio para prevenir los síntomas gripales o acelerar su curación.

Fuente obtenida http://www.hogarutil.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Para evitar los catarros lo mejor es seguir una buena alimentación. Fortalece el sistema inmunitario y tus defensas con una dieta rica en vitaminas y minerales y abundantes líquidos.
06.19.2013 · De Ciielito
Aprende a preparar este delicioso jugo de limón, naranja, jengibre y miel, con el cual puedes aumentar las defensas en el organismo y evitar problemas respiratorios.
01.29.2013 · De Betzy
Autor
05.04.2013 23:00 (05.04.2013)
406 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo