Descripción
Aumentan los fraudes electrónicos

(EL UNIVERSAL).-  Los fraudes con tarjetas de crédito, débito e internet reportaron un crecimiento de 30% en los últimos dos años. Jorge Alfaro, director general adjunto de medios de pago de Santander, detalló que las pérdidas por este delito en el país significan 0.15% de la facturación total; ésta última asciende a 550 mil millones de pesos al año.

El directivo afirmó que el rubro que observa el mayor incremento son los delitos a través de internet.

En conferencia de prensa, Alfaro mencionó que las bandas organizadas copian los datos de los plásticos y a partir de éstos se realiza la clonación.

Admitió que a pesar de que el crimen organizado avanza en la adopción de nuevas tecnologías, las instituciones invierten cantidades importantes para combatir estos delitos.

Hace unos días, la Asociación de Bancos de México (ABM) anunció el inicio de una campaña de información y orientación para prevenir fraudes con tarjetas.

Ante el incremento en fraudes y clonaciones, el Grupo Financiero Santander anunció la tarjeta Black Unlimited, que ofrece un blindaje sin límites ante robo o pérdida.

De acuerdo con el estudio Voice of the Customer, que se realizó en seis ciudades de México, los elementos más importantes para el cliente que debe tener en cuenta de una tarjeta de crédito son: la seguridad contra fraude, bajos costos y tasas de interés, que la emita un banco confiable y que tenga una reducida cuota anual.

Recordó que en sondeo que se efectuó en las ciudades de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Mérida y Tijuana se detectó que entre 2006 y 2010, el atributo de protección contra fraudes en una tarjeta pasó del segundo al primer lugar.

El servicio al cliente también ganó terreno y se ubicó del cuarto al tercer sitio. Recordó que un análisis de Euromonitor detalló que si bien el consumo con plásticos creció en el país 14% entre 2005 y 2009, el uso de efectivo todavía cubre 80% de los consumos.

Lo anterior, dijo, representa una oportunidad de crecimiento importante para la colocación de plásticos.

En el caso de la Black, estimó que al cierre del año se podrían colocar 50 mil plásticos en el mercado. Este producto cuenta con una cobertura sólo en seguros de 721 mil 500 dólares.

Jorge Alfaro mencionó que la tarjeta protege al usuario ante robo, clonación, fraude o extravío, sin importante el tiempo en que se reporte el incidente ni el monto del robo. Incluso, garantiza el abono en 24 horas.

El directivo mencionó que Santander aún no recupera el nivel de tarjetas de crédito que tenía previo a la crisis económica. "En ese periodo, se cancelaron 3 millones de tarjetas y a la fecha cuentan con una cartera de 2 millones 200 mil".

El banquero recordó que la institución crediticia ofrece tarjetas que se dirigen a diferentes segmentos del mercado. Por ejemplo, la Light que privilegia a las tasas de interés bajas, la UniSantander-k que no cobra comisiones.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Como prevenir y reportar abusos a consumidores de una estorsión por internet.
09.13.2011 · De Felipe
Los correos electronicos que recibes a diario informandote que debes de re-enviarlo a tus amistades y seguir la cadena por mas inofensivos que se vean no son mas que un medio para poder robar datos personales de tu computadora. Checa este video para estar prevenido.
03.24.2011 · De Serafin
Autor
osmaro
desde que mis ojos te vieron quede impresionado...
09.07.2011 09:43 (09.07.2011)
709 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo