Descripción
Aunque parezca imposible en paris existia una ley que prohibia el uso de pantalones a las mujeres.

Aunque parezca imposible en paris existia una ley que prohibia el uso de pantalones a las mujeres.

Las parisinas pueden ahora ponerse pantalones en la calle, aunque no lleven "las riendas de un caballo" o estén "al timón de una bicicleta", tras la anulación de una ley de hace más de 200 años prohibiendo a las mujeres vestir esa prenda en público.

La prohibición a la población femenina de la Ciudad Luz de vestir pantalones en público ya no tiene ningún valor jurídico, tras la anulación de una vieja ordenanza municipal de la época de Napoleón, que aún estaba en vigor, señaló el lunes el ministerio de Asuntos de la Mujer.

La legislación, que databa del 7 de noviembre 1800 (el 16 Brumario), había provocado hace unos meses aireados comentarios del senador Alain Houpert, que llamó la atención al ministerio sobre el texto, y pidió su anulación.

¿Cómo puede "aún estar en vigor" una ley estipulando que "toda mujer que quiere vestirse como un hombre debe presentarse a la Prefectura de policía para obtener la autorización" especial?, se indignó el senador.

Según esa ley, las mujeres que vistieran pantalones en público podían ser arrestadas por la policía francesa.

De acuerdo a esa ordenanza municipal, las habitantes de la ciudad de la moda debían pedir una autorización a la policía si querían "vestirse como hombres", salvo que estuvieran cabalgando, o en bicicleta.

pantalones-moda-2012-4.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  Joseph: 
     

    Machistas

     
     02.05.2013 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
Sean Penn no es solo conocido por ser un gran actor, también es conocido por las sexys mujeres en su vida.
08.17.2015 · De clismad
My Life With Bradley Cooper, o “Mi vida con Bradley Cooper”, es el proyecto de Danielle Davies, una mujer obsesionada con el actor y con un gran sentido del humor. En su página web Davies explica su extraña fijación con el nominado al Oscar:
06.28.2014 · De Ytobias2004
"Bangerz", la actual gira musical de Miley Cyrus, sigue siendo el escenario de más de una polémica. Esta vez, la cantante se ganó las críticas de los fans de Selena Gómez .
06.11.2014 · De Ytobias2004
La industria de los trajes de baño está especialmente dirigida a mujeres con cuerpazos, altas y delgadas, diseñando braguitas diminutas y partes de arriba que apenas tapan el pecho
06.04.2014 · De Ytobias2004
Miley Cyrus no parece tener límites en su búsqueda de controversia.
05.14.2014 · De Rosy
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
02.05.2013 14:37 (02.05.2013)
796 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo