Descripción
Australia presume a Novak Djokovic

 

Novak Djokovic jugó casi impecable y arrolló el miércoles 6-1, 6-2, 6-3 al estadounidense Ryan Harrison en la segunda ronda del Abierto de Australia, donde busca coronarse por tercer año consecutivo.

Maria Sharapova fue perfecta unas horas antes al ganar 6-0, 6-0 por segunda ocasión en dos partidos, para avanzar a un duelo con Venus Williams.Williams derrotó 6-3, 6-3 a Alize Cornet en un duelo que precedió al partido entre Djokovic y Harrison en la Arena Rod Laver, donde posiblemente se enfrentará el viernes con Sharapova.La rusa, campeona del Abierto de Francia, tiene ventaja de 4-3 en sus enfrentamientos con Williams, aunque la estadounidense ha ganado sus dos partidos en torneos de Grand Slam, en 2005 y 2007 en Wimbledon.

La hermana de Venus, Serena, tuvo el día libre en el otro lado del cuadro y pudo darle descanso al tobillo derecho que se lastimó en su partido de primera ronda. El jueves enfrentará a Garbine Muguruza.Djokovic, que perdió la final del Abierto de Estados Unidos la temporada pasada, parece empeñado en arrasar en Melbourne. El serbio no tuvo piedad contra su oponente de 20 años, al ganar el primer set en apenas 20 minutos y el encuentro en una hora y media. Cometió apenas 16 errores no forzados. "Traté de estar concentrado desde el principio" , comentó Djokovic. "Obviamente, sabía que él no tenía nada que perder, que iba a salir a sacar con todo. Lo lamento por él, creo que no jugó su mejor partido" .


Djokovic chocará con el checo Radek Stepanek, quien eliminó 6-2, 6-2, 6-4 al español Feliciano López.Sharapova sí lo hizo en su partido, y la segunda preclasificada rusa aplastó a la japonesa Misaki Doi en apenas 47 minutos, su segundo 6-0, 6-0 consecutivo en Melbourne Park. Doi ganó apenas 15 puntos.Sharapova, subcampeona del Abierto de Australia el año pasado, se retiró del torneo de Brisbane hace dos semanas por una lesión en la clavícula derecha y no había jugado un partido oficial este año hasta que debutó con un 6-0, 6-0 sobre su compatriota Olga Puchkova el lunes.

La rusa es la primera mujer que consigue 6-0, 6-0 consecutivos en un Grand Slam desde Wendy Turnbull en el Abierto de Australia de 1985. "He estado jugando realmente agresiva y haciendo las cosas bien" , dijo Sharapova. "No es fácil jugar así tanto tiempo, porque puedes tener alguna recaída. Sólo tratas de concentrarte, y mi trabajo es tratar de hacerlo lo más fácil posible" .

El último partido de la sesión del miércoles en la cancha central fue una desilusión para el público local, ya que la australiana Samantha Stosur (9na preclasificada) perdió 6-4, 1-6, 7-5 ante la china Zheng Jie.Stosur, quien ha admitido la ansiedad que le provoca jugar frente a sus compatriotas, sacó dos veces por el partido pero cometió falta doble en match point. "Me congelé" , confesó. "Obviamente es difícil de aceptar cuando te colocas en una posición para ganar y pierdes cinco games consecutivos" .

Antes, Agnieszka Radwanska alcanzó la tercera ronda con una victoria de 6-3, 6-3 sobre la rumana Irina-Camelia Begu que le permitió seguir invicta en el año luego de llevarse este mes los títulos de los torneos de fogueo en Auckland y Sydney. "Puedo incluso jugar mejor" , dijo Radwanska, quien el año pasado perdió en la final de Wimbledon ante Serena Williams. "De verdad no esperaba poder ganar tantos partidos en fila, y con suerte puedo seguir ganando" .


Entre los hombres, el español David Ferrer necesitó cinco puntos de partido antes de superar 6-0, 7-5, 4-6, 6-3 al estadounidense Tim Smyczek, quien se metió al cuadro principal como un lucky loser de la ronda preliminar.El checo Tomas Berdych se impuso 6-2, 6-2, 6-4 al francés Guillaume Rufin, y el serbio Janko Tipsarevic doblegó 6-3, 6-4, 3-6, 4-6, 7-5 a Lukas Lacko en un partido que duró casi cuatro horas.El japonés Kei Nishikori derrotó al argentino

Carlos Berlocq por 7-6 (4) , 6-4, 6-1 y Sam Querrey alcanzó la etapa siguiente cuando su compatriota estadounidense Brian Baker se retiró en el segundo parcial por una aparente lesión en la rodilla derecha. "Sí, él es la última persona que merece algo como eso con sus ya cinco o seis cirugías" , dijo Querrey. "Hace todo bien, cuida su cuerpo de maravilla, tratando de recuperarse, y entonces ocurre algo así, eso es no tener suerte" .

 

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
gran serpiente se impuso el domingo en una larga lucha a vida o muerte con un cocodrilo en Australia, tragándose a su oponente ante varios testigos asombrados.
03.04.2014 · De Alfredo
Una compañía australiana inventó dos trajes de neopreno que, según dicen, protege a los surfistas y a los buceadores de los ataques de tiburones.
07.23.2013 · De Alfredo
El tenista serbio Novak Djokovic sacará a la venta un libro con consejos nutricionales llamado "Serve to Win", que ofrece recomendaciones para estructurar una dieta saludable, con el bienestar personal como objetivo.
07.23.2013 · De Neniita
Científicos australianos han creado un nuevo traje para surfistas que pretende hacer a sus usuarios "invisibles" a los tiburones y reducir los ataques de estos escualos, informaron hoy medios locales.
07.19.2013 · De Monica
Esta app permite a las mujeres identificar irregularidades con mediciones mensuales y conocer si requieren exámenes médicos
07.18.2013 · De vidales
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
01.16.2013 10:50 (01.16.2013)
487 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo